Deportes

Edmundo Schmal, nuevo presidente de la Unión Cordobesa de Rugby

Edmundo Enrique Schmal se convirtió en el nuevo titular de la Unión Cordobesa de Rugby (UCR), en una función en la que sucede a Marcelo Ambroggio, quien estuvo al frente de la entidad durante dos períodos de dos años cada uno. La designación de Schmal, quien era vicepresente primero, se produjo tras la Asamblea de la entidad en la que participaron delegados de los 12 clubes afiliados.

Edmundo Enrique Schmal se convirtió en el nuevo titular de la Unión Cordobesa de Rugby (UCR), en una función en la que sucede a Marcelo Ambroggio, quien estuvo al frente de la entidad durante dos períodos de dos años cada uno.

La designación de Schmal, quien era vicepresente primero, se produjo tras la Asamblea de la entidad en la que participaron delegados de los 12 clubes afiliados.

Schmal, dirigente del Jockey Club Córdoba, sostuvo que el  objetivo de su gestión "es la consolida­ción y profundización del actual mo­delo" en el que aseguró que fue clave "el recambio generacional en la dirigencia de los clubes".

En tanto, el titular saliente Ambroggio, quien será delegado de Córdoba en la Unión Argentina de Rugby (UAR), indicó que "el balance es muy rico" y que lo relaciona "con la gestión y con lo humano".

"Hicimos hincapié en la competencia, pero lo más positivo fue la gestión en equipo: como en el juego, cada uno tuvo un rol que permitió al equipo poder llegar al try", agregó.

El rugby de Córdoba es uno de los más fuertes del país al punto que su seleccionado provincial es el actual campeon argentino, en un cetro que logró al vencer en la final a Buenos Aires por 18 a 16.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:35
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial