Debuta Argentina en el Dakar 2012 en camiones

Se presentó en Mar del Plata el primer y único equipo del país en competir en la categoría camiones. Las expectativas de los participantes.

Por primera vez en la historia Argentina tendrá representante en un Dakar en la categoría de camiones. En Mar del Plata y rodeados de fanáticos y amigos, DirecTV presentó el equipo formado por Andrés Memi, Gerardo Del Zotto y Flavio Del Zotto, quienes arrancarán el primero de enero la aventura del rally a bordo de un Mercedez Benz modelo 18.44 AK 4×4.
 
“Probamos el camión en Punta Médanos y realmente el primer contacto fue muy bueno. Somos el primer equipo argentino en participar en esta categoría y creo que esto será el puntapié para que muchos se animen el año próximo“, explicó durante el evento Gerardo del Zotto. “Considero que tenemos al mejor navegante. No es porque sea mi hijo (en referencia a Flavio del Zotto) pero realmente es muy bueno”, continuó.
 
Los Del Zotto, padre e hijo, poseen varios triunfos en su haber y los dos son pilotos muy experimentados en la categoría. El tercer integrante del equipo, Andrés Memi, participa desde hace más de una década en este tipo de competencias y es un claro referente de la disciplina.
 
“El equipo técnico que nos acompaña es muy bueno y profesional”, dijo Memi, y agregó: “esperamos hacer el mejor papel representando a la Argentina”. La tripulación se despidió con dos deseos de cara al nuevo año y a este nuevo desafío: que no haya accidentes durante el recorrido y, fundamentalmente, que logren llegar a la meta.


www.perfil.com
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 07:51
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial