China, a punto de perder la cuarta parte de su patrimonio cultural

El Gobierno chino constató que unos 44.000 lugares de su patrimonio cultural, entre ellos ruinas y templos, desaparecieron en los últimos años. Además, se demostró que la cuarta parte del patrimonio chino existente se encuentra en mal estado de conservación.

Estos resultados se revelaron en el primer censo de la herencia cultural en los últimos 20 años y el tercero llevado a cabo por la Administración Estatal de Herencia Cultural. Fueron relevados un total de 770.000 vestigios, incluidos algunos todavía no excavados o en las profundidades marinas.

China es una de las civilizaciones humanas más antiguas, que lleva 4.000 años de historia ininterrumpida. El país reúne uno de los patrimonios culturales más amplios y valiosos del planeta, que sin embargo sufrió daños irreparables, especialmente durante la llamada 'Revolución Cultural' (1966-1976) que tenía como objetivo la proletarización de la cultura nacional.

No obstante, en las últimas décadas se renovó el interés por recuperar el pasado de China, también con fines turísticos, y así el país se convirtió en el tercero a nivel global en bienes de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, superado solo por Italia y España.

Fuente: Actualidad RT
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:10
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic