La portabilidad numérica se aplicaría en Marzo
Si bien la ley ya está promulgada, desde la cual se ponía como plazo el fin de 2011, las empresas de telefonía celular habían solicitado -y obtenido- una prórroga para su aplicación con el justificativo de la proximidad de las fiestas de Navidad y Reyes, períodos en los que, argumentan, son mayores las ventas en todo el año.

En nuestro país, el servicio de telefonía celular es uno de los de mayor crecimiento en la última década, incluso con un promedio actual de más de una línea por habitante, contabilizando los poco más de 40 millones de ciudadanos en la República Argentina.

Y claro que este número es para tener en cuenta dentro de un mercado que es cada vez más competitivo, concentrado como está en apenas cuatro operadores. Para este crecimiento existen diversidad de razones, entre las que mencionamos como ejemplo las de índole económica, dentro de las que nombramos el importante abaratamiento de los equipos, sumado a la posibilidad de tener un cada vez mayor control sobre las facturas.

Además, no podemos olvidar una también creciente comodidad en lo que hace a las prestaciones mismas, dentro de lo que mencionamos las mejoras en las redes, más una prestación de mayor servicios con gran capacidad para lo que es el transporte de datos. A esto también agregamos la importante convergencia de tecnologías con las que se cuenta en la actualidad, tales como la multiplicidad de servicios dentro de apenas un dispositivo de acceso.

Esta portabilidad numérica implicará tanto a los teléfonos celulares, como a los fijos. De acuerdo con el Boletín Oficial del 24 de enero de 2011, este cambio tan solicitado y reclamado por los usuarios estaba previsto justamente para el 28 de diciembre, pero se implementará recién para febrero/marzo de 2012.

Fuente: Tecnología.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
21 de Diciembre de 2014|20:54
2
ERROR
21 de Diciembre de 2014|20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
yeyei31 de Diciembre de 2011|19:30
Las empresas de telefonía celular continuan poniendo pretextos para no permitir el traspaso de sus clientes manteniendo el número. Hace más de un año que espero cambiar de compañía por esta razón........ El gobierno sigue permitiéndoles que realicen un negocio formidable..... Verdaderamente estamos ante un grupo de empresas que se ponen de acuerdo para esquilmar a los usuarios.......para cuando se les ocurrirá a nuestros políticos considerar este servicio como público y poder regular tarifas????
1