Antes del juicio oral por Cromañón, la Justicia busca determinar quién arrojó las bengalas

Una versión indica que los nombres de tres sospechosos -sobrevivientes a la tragedia- están en la caja fuerte del juzgado que investiga la causa, pero algunos familiares lo desmienten. "Hubo pinchaduras de teléfonos y seguimientos, pero nunca les encontraron nada", replicó el abogado Fernando Soto. El dato es fundamental de cara a lo que se viene.

La causa judicial por el incendio del boliche República Cromañón, que le costó la vida a 194 personas, entró en su etapa más sensible de cara al juicio oral que comenzará el año que viene. En ese sentido, la Justicia busca ahora determinar quién arrojó las bengalas que produjeron la tragedia.

Al respecto, fuentes vinculadas a la investigación revelaron a Télam que existiría en el Juzgado de Instrucción 1 un listado de tres nombres de sospechosos -sobrevivientes al incendio- que podrían estar implicados en el arrojo de la pirotecnia.

"Es la única pata que falta para cerrar el círculo", detalló el abogado Javier Miglino, quien a pesar de no confirmar la existencia de la nómina, admitió que podrían haber sido "una o tres personas (las que prendieron fuego Cromañón), que estarían con vida".

De todas maneras, la versión sobre los tres nombres que tendría la Justicia fue desmentida por el abogado Fernando Soto, quien aseguró que "no están los nombres". "Hubo una lista enorme de chicos a los que investigaron, después se redujo a tres, y les pincharon lo teléfonos, hicieron inteligencia y nunca les encontraron nada", replicó.

"Es una pista agotada", abundó Soto, a diferencia de Miglino, de acuerdo con quien "sería muy importante que se profundizara la investigación sobre quién o quiénes tiraron la bengala, porque para el juicio oral habría que saber cuál fue la intención de prender fuego y, después, quién les dio las bengalas".

Ese último dato es particularmente interesante para el juzgado, en tanto y en cuanto existieron en su momento versiones coincidentes respecto que habría sido la madre de Patricio Fontanet, líder de Callejeros, la que entregaba las bengalas dentro de Cromañón.
Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 22:27
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si las bengalas eran repartidas por Susana Fontanet, si las bengalas entraban por el sector de invitados, si las bengalas se escondian en las banderas e ingresaban un dia antes(como ocurrio en Obras )siendo el manager quien las ingreso, si el grupo incentivaba al uso de bengalas, si el grupo nunca suspendio un recital por la utilizacion de las mismas, si las bengalas impedian que el publico pudiera ver el recital. LAS BENGALAS en este caso eran algo muy importante. Y no vengan a culpar a los chicos de su propia muerte, porque ese es un pensamiento que solo un estupido puede tener.
    2
  2. A quién le importan las bengalas???, con esa lógica condenen a todas las bandas que permitian que se tiren bengalas mientras tocaban... no es ese el tema principal cuándo se van a poner a investigar la corrupción que se esconde atrás de esto?? ¡¡¡BASTA DE CULPAR A CALLEJEROS!!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México