Resuelven el misterio de los pájaros "kamikaze" de Hitchcock

Científicos desentrañan el enigma del misterioso suicidio aviar ocurrido en Estados Unidos en 1961, que fuera plasmado en una película.

Cincuenta años tardaron en comprender la causa de muerte de estos animales y fue porque al realizarles la autopsia, los científicos de la Universidad Estatal de Luisiana descubrieron cantidades inusuales de una toxina dañina para los nervios llamada ácido domoico (C15H21NO6).

La substancia, que muy probablemente llegó a las aves por las anchoas y calamares que son parte de su cadena alimenticia, causa daño cerebral, confusión, convulsiones y finalmente la muerte, consignó el portal británico The Independent.

No cesan los debates sobre el origen de esta toxina y su presencia en el mar. La mayoría de los investigadores lo atribuyen a los pesticidas agrícolas que usan en los campos de los alrededores, mientras que otros científicos sostienen que el agua del mar fue envenenada por las aguas residuales.

El misterioso fallecimiento de las aves 'kamikaze' en la costa de Monterey Bay, al sur de San Francisco, inspiró el clásico del maestro del suspenso Alfred Hitchcock,  “Los pájaros” filmada en 1963.

Una causa similar provocó la muerte de otros pájaros en la misma zona en la década de los 90, mientras que en 1989, el ácido domoico contaminó mejillones y a mató a 4 personas en la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá.

En enero pasado, otro misterioso fenómeno hizo 'llover' más de tres mil aves en Arkansas y después ocurrió algo similar en Europa y Australia, donde un centenar de aves desorientadas también se precipitaron a tierra. En aquel momento los expertos no pudieron ofrecer ninguna versión acerca de lo sucedido.

Fuente: Actualidad RT

Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|05:22
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017