Deportes

Maravilla Martínez calificó a Chavez Jr. de "cobarde"

El púgil argentino, que renunció a su título honorífico del CMB, habló de quién iba a ser su oponente: "Es el más cobarde del mundo". Anunció que si no sancionan al mexicano no volverá al Consejo Mundial de Boxeo.

Sergio `Maravilla` Martínez, campeón mediano de Diamante y Emérito del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que no defenderá más
estos títulos, que la entidad debería sacarle la corona regular al mexicano Julio César Chávez junior, a quien calificó como el boxeador "más cobarde del mundo", y reconoció que su objetivo es pelear con Floyd Maewheder.

"Maravilla´ Martínez tomó la decisión de terminar su relación con el CMB -también con la cadena televisiva HBO- por considerar que el organismo presidido por José Sulaimán no cumplió lo dispuesto durante la convención anual de la entidad, realizada recientemente en Las Vegas, la que ordenó su pelea ante Chávez junior.

"Salvo que el CMB se retracte públicamente y sancione la pelea ante Chávez junior no volveré a pelear para ese organismo. Si el mexicano no quiere enfrentarme, que le saquen el título y me lo restituyan", explicó el bonaerense en una visita a la redacción de Télam.

Martínez fue distinguido anoche con el Firpo al mejor boxeador argentino en el orden internacional y el Firpo de Oro, como el púgil más destacado, por la Unión de Periodistas de Boxeo de Argentina (UPERBOX).

"Me siento defraudado y traicionado por el Consejo y su presidente Sulaimán por no hacer cumplir lo que decidieron hace dos semanas en Las Vegas. También estoy molesto con HBO por no defender mi postura legal. El CMB llamó a una subasta el 6 de enero en la ciudad de México para disputar una pelea por el título regular con Chávez junior", se quejó.

"Y ahora vemos que el promotor Bob Arum tiene todo previsto para que Chávez defienda el título ante su compatriota Marco Antonio Rubio el 4 de febrero (en San Antonio, Texas). Aunque todavía Arum no notificó al Consejo sobre la realización de ese combate, estoy seguro que la van a sancionar", contó Martínez.

"Hay ciertos favoritismos en el CMB. Está apoyando en forma patética y vergonzosa a Chávez junior, quien es el boxeador más cobarde del mundo. Dice que pelearía conmigo pero es Bob Arum y su entrenador Freddy Roach quienes deciden. Chávez, Arum y Roach
tienen la boca más grande que el cerebro y parece que solo quieren tener un campeón de mentira. Un campeón de `papel´, enfatizó.

"Chávez tiene miedo. Un miedo incontrolable. Su entorno quiere que sea campeón a toda costa. Debe vivir una situación delicada. Sabe que hay un mundo de diferencia que nos separa boxísticamente. En esta vida estoy seguro que no me enfrentará. En
la próxima quizás sí", sonrió Martínez.

El boxeador de Quilmes, tiene previsto presentarse en el Madison Square Garden de Nueva York, el 17 de marzo, ante el inglés Matthew Macklin.

"Ahora tengo la mente puesta en el inglés Macklin, a quien enfrentaré en el Madison. Es un boxeador fuerte y viene con todas las ganas. Seguro que va a buscar el palo por palo. Como siempre estaré bien preparado para ese compromiso", subrayó.

Después de noquear en forma espectacular en dos rounds a Paul Williams, en Atlantic City, en noviembre de 2010, cuando defendió el título regular mediano, el CMB le pidió a Martínez que dejara vacante la corona porque HBO no aceptaba que el argentino exponga
su corona ante el alemán Sebastian Zbik, el bonaerense aceptó porque le prometieron una pelea mundialista en forma inmediata.

Pero de inmediato el CMB ordenó una pelea por el título vacante entre Chávez junior y Zbik, y el mexicano capturó ese cinturón.

Desde entonces, Martínez viene reclamando una pelea ante Chávez junior y Sulaimán, en reiteradas oportunidades, le prometió al argentino ese pleito mundialista que hasta el momento no fue oficializado por la entidad con sede en el Distrito Federal.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 20:58
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MARTINEZ TE CREIA MAS VIVO Y VEO QUE SOS UN INOCENTON, COMO LES VAS A CREER LO QUE TE DIJERON POR FAVOR SI HASTA YO NO HUBIERA RENUNCIADO
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'