Deportes

Estudiantes espera que resuelvan los conflictos judiciales

El Pincha espera la resolución de el conflicto Benfica-Enzo Pérez y la sanción que le aplicó la FIFA a Gastón Fernández por su conflictiva salida de Tigres de México.

Estudiantes espera la definición de dos grandes temas: el conflicto Benfica-Enzo Pérez y la sanción que le aplicó la FIFA a Gastón Fernández por su conflictiva salida de Tigres de México, en diciembre del 2009, y a partir allí se enfocará en el tema de refuerzos.

Fernández, inclusive, está jugando por una autorización provisoria en el primer semestre del 2010.

La sanción que recibió la "Gata" es de cuatro meses a partir del inicio del próximo torneo y además Estudiantes debe abonar una multa de 800 mil dólares.

Ariel Reck, abogado del futbolista y del club en este caso, presentó un recurso ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), organismo debe expedirse en los primeros días del año entrante.   

Los argumentos de la defensa están centrados en el derecho del jugador a ejercer su trabajo, mientras que desde la dirigencia del "Pincha" están esperanzados en ese punto y en que se contrató a un jugador que contaba con el permiso para ejercer su profesión, si bien es cierto que recién fue habilitado cuando el Torneo Clausura 2010 ya había iniciado su recorrido.

Desde la representación del jugador son cautos y mantienen una postura mesurada, ya que el caso no aparece como de una resolución sencilla. Por lo pronto, Fernández comenzará a entrenarse el próximo martes sin saber si podrá jugar, aunque en la semana se especula que habrá una decisión del TAS.

Con relación al conflicto Pérez-Benfica no surgieron novedades y en las últimas horas Estudiantes le envió una nota al club portugués remarcando que no inició gestiones con el futbolista, al mismo tiempo que el presidente Enrique Lombardi remarcó que el club no elevó oferta alguna y no lo hará hasta tanto el jugador solucione sus inconvenientes con la entidad lusitana.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:57
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes