Deportes

Amato: “El ascenso será uno de los tres deseos de fin de año”

El ex futbolista Gabriel Amato, actual ayudante de campo del DT Matías Almeyda, aseguró que el ascenso de River Plate a la primera división del fútbol argentino estará entre sus "tres deseos de fin de año".

"El ascenso será uno de los tres deseos de fin de año. Es un gran anhelo y estoy seguro que se va a dar", afirmó a Télam Amato, rodeado de su familia en una de las carpas del Balneario Nº 12 de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

"Muchos nos piden salir campeones, pero a mi sólo me interesa devolver a River al lugar que se merece. Ojalá logremos el primer lugar, pero no hay objetivo más importante que ascender", aseveró Amato, de 41 años.

En el marco de sus `mini` vacaciones, el ex delantero consideró que "es dificil desenchufarse del fútbol", pero que es necesario hacerlo porque "un año en River es como estar tres en otro".

Por otra parte, en relación a los refuerzos solicitados, Amato expresó que la posible llegada de Leonardo Ponzio, quien juega en Zaragoza de España, "servirá para jerarquizar aún más el plantel".

Sin embargo, el ex jugador de River, Boca e Independiente, entre otros clubes argentinos, aclaró que no están buscando específicamente un mediocampista central.

"En esa posición tenemos al mejor número 5 del país, que es Ezequiel Cirigliano", afirmó.

No obstante, Amato entiende que la contratación del delantero franco-argentino David Trezeguet "le da más prestigio a este River" y aseguró que la edad del jugador (34), no le interesa porque futbolistas como Rolando Schiavi y Juan Sebastián Verón "demostraron que pueden ser figuras".

En ese contexto, el `Gaby` cree que Trezeguet puede continuar esa línea de los experimentados futbolistas mencionados debido a su buena condición técnica y física.

"Encima Trezeguet se muere por jugar en River porque es hincha. Por eso no dudamos para tenerlo en el plantel", precisó en referencia al delantero que fue campeón mundial con Francia en 1998.

Por otra parte, Amato, quien jugó internacionalmente en equipos de España, Escocia y Brasil, se mostró conforme con el nivel que tuvo River en la primera parte del torneo Nacional B.

"Muchos pensaron que íbamos a deambular por la mitad de la tabla, pero demostramos que con la idea que propone Almeyda, de ir para adelante y jugar bien al fútbol, se puede ganar", resaltó.

"Ahora el equipo es protagonista en cualquier cancha y eso es una idea que el `Pelado` le transmitió a sus jugadores para que River vuelva a ser el de antes; el que conocemos por historia", añadió.

Por último, Amato aseguró que el título que obtuvo Boca Juniors en Primera División no molestó al grupo porque están "en otra liga", y admitió que fue "un justo campeón" del torneo Apertura 2011.

El plantel de River se reecontrará el 4 de enero en el estadio Monumental a partir de las 9.30, con atención a la prensa incluida, y luego de otras tres jornadas de evaluaciones, quedará concentrado desde el 8 de enero en el predio de AFA en Ezeiza, para iniciar los trabajos de pretemporada.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 18:34
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017