Deportes

Álvaro Pereira dijo que Evra "no está orgulloso de ser negro"

El volante uruguayo del Porto de Portugal defendió a su compatriota del Liverpool inglés, Luis Suárez, suspendido en Inglaterra por ocho partidos por insultos racistas, y acusó al francés Patrice Evra, víctima del insulto, de no estar orgulloso de ser negro. “Luis es tremenda persona, no es mala leche, yo lo conozco muy bien, sería incapaz de hacer un comentario racista. Las palabras que se dicen en la cancha quedan ahí adentro”, señaló.

El volante uruguayo Álvaro Pereira, del Porto de Portugal, defendió a su compatriota del Liverpool inglés, Luis Suárez, suspendido en Inglaterra por ocho partidos por insultos racistas, y acusó al francés Patrice Evra, víctima del insulto, de no estar orgulloso de ser negro.

En declaraciones a radio Sport 890, difundidas el viernes por la prensa local, "Palito" Pereira, de raza negra, se solidarizó con Suárez y cuestionó al futbolista francés.

"Luis es tremenda persona, no es mala leche, yo lo conozco muy bien, sería incapaz de hacer un comentario racista. Las palabras que se dicen en la cancha quedan ahí adentro y no se actúa como lo hizo Evra, que sin duda no tiene códigos", aseguró Pereira.

Evra "tiene un complejo, no está orgulloso de ser negro. Yo sí. A mí me dicen negro y me cago (mato) de la risa. Mis compañeros me dicen negro, y acá se utiliza también cariñosamente. Obviamente, lo pueden decir de buena o mala manera. A mí de cualquiera de las formas me cago de risa. No me importa. Evra capaz que tiene algún problema por ser negro, o de inferioridad", añadió.

"Él armó un circo bárbaro. Imagínalo jugando en Sudamérica, tendría que denunciar a todo el mundo, acá decimos negro hasta cariñosamente, incluso a los que son blancos. A mí me dicen negro de mierda y muchas cosas más y yo tengo claro que no me lo dicen por racismo", sostuvo.

"Acá hay algo más, estoy seguro que Manchester United está manipulando a Evra para que siga con la denuncia y así sacarle ventaja deportiva al Liverpool, al lograr suspender a su mejor jugador. Eso es muy triste para el fútbol. O Evra tiene un problema con ser negro, o es eso", opinó el jugador.

Teniendo en cuenta que para 2012 está pactado un amistoso entre las selecciones de Francia y de Uruguay, el jugador bromeó: "Todavía falta para ese partido, pero si jugáramos ahora, Evra se tendría que poner armadura; van a sacar todos número".

No obstante, Pereira reconoció que existe el racismo en el fútbol europeo. "El camerunés Samuel Etoo y el brasileño Roberto Carlos sí fueron víctimas de racismo cuando desde las tribunas les lanzaron bananas. Lo que les pasó a ellos es distinto, es otra situación. Eso te pega un poco, es difícil de tolerar", sostuvo.

Suárez -adquirido por el Liverpool en enero por 22 millones de libras (26 millones de euros) al Ajax de Holanda- fue suspendido la semana pasada por 8 partidos por la Federación inglesa (FA) basándose en el testimonio del rival al que habría dirigido los insultos, el francés Patrice Evra, del Manchester United.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|12:03
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016