En el pogo de Choke, las chicas quedan embarazadas

Hace 10 atrás, mientras el Metal y el Punk se adueñaban de la escena del rock mendocino, el new metal hizo base en la provincia como un estilo “puente” que logró unir el porrón frío de los metaleros con el vino caliente de los punkos.

Esa escena niumetalera engendró grandes bandas como NN Bajo Rendimiento y Mosto Malta, entre otras, y hoy, al finalizar el 2011, Mendoza presenciará en La Mala, y de manera gratuita, la reunión de una de aquellas bandas que protagonizaron la escena postmetal, new metal, o como corno gusten llamarle. Mañana vuelve “chOke”

Acá te dejamos la entrevista con este maldito power-trío, que nos cuentan en detalle, todo lo que se viene para el esperado show de hoy.

-Antes que nada, ¿a que se debe este retorno inesperado? ¿La vuelta es con los integrantes originales? ¿El objetivo de esta reunión?

¿Cómo que inesperado? desde que nos vimos por primera vez en aquella sala de ensayo en la sexta sección nos enamoramos y supimos que nunca dejaríamos de estar juntos. El destino, nuestras carreras artísticas, y el acoso de los medios de comunicación nos alejó físicamente… por momentos adaptamos vidas nómadas por lo que abandonamos nuestros instrumentos y hogares (con sus respectivas madres adentro) para adentrarnos en la aventura de la vida errante. En pocas palabras... tu mamá es mi novia.

¿Cómo que los integrantes originales? ¿Estamos todos locos? ¿Qué nos pasa a los argentinos? Los integrantes son los de siempre. Igual notamos un aire de prensa amarilla en esta pregunta. Nos gusta que quieran meternos en el mundo de los chimentos. Nacimos para eso. El grupo de música es una farsa para algún día, si dios lo permite... llegar a Bailando por un Sueño para así, sentirnos de una vez por todas realizados como artistas demagogos y personas destacadas.

El objetivo de esta reunión esta claro: con los años fuimos recibiendo más y más cariño, más halagos y más cumplidos. Choke nos dió amigos, novias, satisfacción, y tranquilidad económica. Ahora ya maduros, en la cúspide de nuestras carreras artísticas, decidimos afrontar esta realidad como hombres y desafiarnos a nosotros mismos en busca de algo imposible por nuestro carisma: SER ODIADOS.

-Ya han pasado muchos años desde aquel juvenil y activo Choke, y en aquellos años la escena del hardcore y el “new metal” ha perdido presencia en la provincia ¿Qué pueden opinar respecto a eso?

Debido a nuestros problemitas de crecimiento (algunos le dicen retraso mental) la parte juvenil y activa sigue intacta.

En aquellos años donde el hardcore y el metal invadían los bares mendocinos, donde los dragones surcaban los cielos montados por sus jinetes de larga y mojada cabellera, dispuestos a sacudirse cual ventilador de techo, era un reino de pogo y aguante.

De toda esa fantasía que aquí relatamos, somos los responsables, y nuestra partida provocó indudablemente el regreso de muchos amantes del metal a trabajos babilónicos, horarios de corrido y compromisos académicos. Ahora que estamos de regreso notamos esa nostalgia en la gente, por las calles. Sabemos que somos necesarios para esta provincia... pero tenemos que confesar que, a pesar de que sea insospechado, no somos perfectos, y nuestro pequeño lado egoísta nos alejó de Mendoza... en aviones, donde desgraciadamente nos sirven fideos en la cena... y es por eso que aprovechamos esta entrevista para manifestar nuestra indignación.

-Para quienes no conocen a Choke, ¿Qué nos pueden contar sobre la banda?

EL nivel de talento en el que nos encontramos actualmente, es indescriptible. Imagínate que venís paseando en un carro tracción a sangre, son caballos, y te gustan, pero lamentablemente... no pueden empujar el carruaje... porque están muertos. Creemos que muchos escuchan chOke porque en pocas palabras hacemos lo que somos. chOke es en realidad un juego mas con el que pasarla bien, sin pensar demasiado, nos damos cuenta que disfrutamos cagándonos de risa con esto de la música así como con mil cosas mas, haciendo malabares en semáforos, recolectando basura, saltando desde puentes o haciendo realitys show por Europa. Disfrutar de eso que haces con el corazón es ser exitoso... el resto es la consecuencia.

En nuestros shows el ambiente es muy chOke. Sabemos que en el pogo de chOke se han creado amistades y parejas. Relaciones para toda una vida. Una filosofía, un estilo de vida, chicas han quedado embarazadas.... es muy serio.
 
-¿Qué se traen entre manos para este show de hoy? ¿Hay más Choke después de esto?

Esto es lo último... estamos cansados de hacer música, tenemos problemas internos, cada uno tiene una carrera artística como solista y eso nos ha llevado a más de un enfrentamiento. Somos celebridades y no es fácil mantener los pies sobre la tierra.

Somos conscientes de eso, y por eso esperamos que nos valoren.

Vamos a estar en Mendoza solo por unos días, les guste o no tenemos vidas privadas y no podemos estar expuestos a los medios con tanta intensidad. Es estresante, al Trola le agarra mal de Chagas, al Geilo indiferencia y al Cko psicología inversa.

Para el show de Hoy... no tenemos ni idea de nada... no ensayamos, hace 5 años que no tocamos... pero bueno. Igual ya cagó. Venimos con un formato RECITAL DEBATE, es el primero en la historia de la música y humanidad. Debido a nuestro crecimiento como personas, tenemos el agrado de hacerles saber que ahora también somos una fundación sin fines de lucro (por eso el toque es gratis) chOke “Por un mundo mejor” queremos hacer algo por el planeta, intentamos prenderlo fuego.... pero la jarilla mendocina es escéptica. Así que que ahora estamos volcados totalmente en la caridad y la benevolencia.

Somos gente buena encima, pero con un lado diabólico. Vamos a abordar temas controversiales, y vamos a dar respuestas a las problemáticas a las que se enfrenta el Mundo hoy en día.

-¿Algo que quieran agregar?

Hemos recibido una carta documento donde la presidenta de la unión vecinal del barrio 4 de Mayo, Miriam Ferrara, nos ha acercado la problemática de la zona en cuanto a las cloacas, la Fundación chOke por un Mundo Mejor actuará en la brevedad.

-¿Agradecimientos?

A Rock N´Board por la calida entrevista, cara a cara, los momentos inolvidables que  hemos pasado, muuuuy rico el cafecito y la secretaria, queremos pedir disculpas públicamente por el accidente del vomito que les dejamos en la oficina de prensa. La Fundación se pondrá en contacto con ustedes en estos días para solventar las medidas que se hayan tenido que tomar referentes al echo. Les dejamos el teléfono de un amigo que tenemos en Noruega. Se llama The Same +47 45155384

 Más Hardcore en Mendoza, Click Acá

Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 05:10
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo fueron y lo seran
    3
  2. es mas que hecerle los zarpaditos y pintarse el pelito
    2
  3. Levantar el dedo medio no es ninguna hazana,no es lo que estos cabezas de corcho creen que es,ese gesto no va mas,es antiguo,bajo,de mal gusto,sin personalidad,sin significado real,es copiar a los fracados que lo hacien en su momento,que incluso ellos mismos ya no lo hacen.La musica es una pasion y un sistema de vida en lo economico,los grandes y mas reveldes de los rockeros lo entendieron.A estos les falta mucho,aprenden a copiar lo mas ordinario,espero que algun dia exploten (si lo tienen) el talento.Soy rockero,de los grosos,pero asi la cosa no va.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial