Por restaurarla, arruinaron una obra de Leonardo Da Vinci

La pintura es "La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana". Dos directores del museo renunciaron a su cargo luego del incidente, ya que se generó un enfrentamiento con un grupo de restauradores ingleses por el tratamiento que le dieron a la tela.

Para varios expertos, una de las obras maestras de Leonardo Da Vinci quedó arruinada luego de ser restaurada por especialistas en el museo del Louvre, en París. La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana es la pintura que habría sido arruinada (valuada en alrededor de los 250 millones de dólares) y fue retirada de la muestra porque la restauración la dejó demasiado brillante.

Dos directores del museo renunciaron a su cargo luego del incidente, ya que se generó un enfrentamiento con un grupo de restauradores ingleses por el tratamiento que le dieron a la pintura; los franceses acusaron a sus pares de apurar la restauración y no utilizar los solventes indicados.

Las imágenes de la pintura son inapelables, es una realidad que con los años las pinturas se van oscureciendo, pero el tratamiento dejó a la pintura demasiado brillante y, según varios expertos del museo, no es el brillo que Leonardo buscó en su pintura original.

La pintura data de 1508 y ahora será analizada por otro grupo de restauradores para evaluar los pasos a seguir en su restauración. En el museo se desató un debate con respecto a las nuevas técnicas para recuperar las pinturas, ya que varias obras que fueron recuperadas en el último tiempo presentan lo mismo que esta pintura de Leonardo.

Fuente: Minutouno.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:28
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016