Deportes

Turco García: "Teo se equivocó feo porque Racing también es grande"

Claudio García se mostró molesto por las declaraciones del goleador colombiano Teófilo Gutiérrez, quien manifestó su intención de ser transferido a Europa o a un equipo grande de la Argentina como Boca o River.

"Teo se equivocó feo porque Racing también es un grande", afirmó el `Turco´ a Télam en el tradicional balneario Nº 12 de Mar del Plata, donde pasa sus vacaciones.

"Ahora, si se queda en el club, deberá convertir dos goles por partido para que la gente de Racing lo vuelva a querer", añadió.

García, quien jugó en Racing entre 1991 y 1995, señaló que la afición de la `Academia´ es especial porque "te odia o te ama".

"Por eso creo que será dificil que el hincha perdone a Teo si sigue", consideró el pelilargo delantero, que supo jugar más de 100 partidos con la camiseta celeste y blanca.

"Yo tuve la posibilidad de pasar a Boca y no me arrepiento de haberme quedado en Racing porque es grande también", recordó el ex jugador que se inició en Huracán y que en Argentina también actuó en Vélez, Colón, All Boys, Independiente de Mendoza y Chacarita.

En otro orden, García, actual DT de Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto, que milita en el torneo Argentino C, manifestó su alegría por el regreso de Alfio Basile a la conducción táctica de Racing.

El `Turco´, que considera como "un padre" a Basile, aseguró que el entrenador, que dirigirá por cuarta vez en su carrera al club de Avellaneda, "le dará protagonismo al equipo".

"Además le van a tener paciencia porque es un hombre del club. El `Coco´ es un tipo de barrio y conoce al jugador", explicó el delantero, que también jugó internacionalmente en Olympique de Lyon de Francia y Real Jaén de España.

Basile convocó en 1991 al `Turco` para el seleccionado argentino que aportó los últimos títulos importantes para el país, ya que en esa etapa formó parte del plantel que conquistó las Copas América de 1991 y 1993 y la Copa de las Conferenciones en 1992.

Por último, García marcó una diferencia entre el estilo de juego que propone Basile y el que mostró Racing en el torneo Apertura pasado, en el que dirigido por el renunciante Diego Simeone, resultó subcampeón, aunque a 12 puntos de Boca Juniors.

"Los equipos del `Coco´ buscan el arco rival, no como el Racing del torneo pasado que pecó de defensivo y no pudo pelearle el campeonato a Boca", finalizó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016