Deportes

"Me voy agradecido", dijo Rivarola al confirmar el fin de su carrera

El delantero argentino Diego Rivarola, que anotó 101 goles para la Universidad de Chile, para cuya hinchada es un verdadero icono deportivo, confirmó hoy su retirada del fútbol.

"Me voy agradecido", dijo a los periodistas el mendocino de 35 años, tras reunirse con el presidente de la U, Federico Valdés, para conversar sobre su futuro, que seguirá ligado al equipo de sus amores.

"Se cuelgan los botines, llegó el momento. Creo que era el momento. Contento y orgulloso por todo lo vivido en Chile, con esta camiseta y eternamente agradecido a lo que me dio este país y la U que es mi casa", añadió, en declaraciones a Radio Bío Bío.

Rivarola, conocido como 'Gokú' por los hinchas, participó de la triunfal campaña 2011 del equipo que dirige su compatriota Jorge Sampaoli, que culminó anoche con la obtención del torneo Clausura, tras haberse adjudicado el Apertura y la Copa Sudamericana.

El ariete jugó desde el minuto 57 en la final que la U le ganó al Cobreloa por 3-0, pero su retirada era un rumor a voces desde hace varios meses, sobre la base que en la temporada fue suplente y jugó poco, aunque anotó goles para el archivo, como uno de cabeza al Colo Colo, en el estadio albo, durante el Clausura 2011.

Pese al cariño que la barra azul le tiene al técnico Sampaoli, nunca le perdonó que Rivarola no fuera titular: "Sampaoli, Sampaoli, yo te quiero recordar, Rivarola es lo más grande y lo queremos ver jugar", era el grito incesante que se desgranaba desde las gradas.

"Estoy muy agradecido de este club y de todos. Tengo una edad complicada para los jugadores, donde los partidos son una carga importante. Me voy contento, tranquilo, con la sensación de que dejé todo por esta camiseta", afirmó hoy 'Gokú'.

En su carrera de quince años (debutó en el River Plate en 1996), Rivarola jugó además en el Platense y Argentinos Juniors de su país, en el Atlas mexicano, Unión Maracaibo de Venezuela y el Alki Larnaca, de Chipre, mientras en Chile tuvo tres pasadas por la U, dos por el Santiago Morning y una por el Palestino.

Rivarola dijo hoy que se va del fútbol activo, "con la sensación que dejé todo por esta camiseta, que gané todo con esta camiseta y creo que más no puedo pedir. Jamás me iría dolido, me voy muy agradecido y muy contento".

En el futuro, Rivarola colaborará con el cuerpo técnico de la U de Chile, en un proyecto "bastante lindo, que a mí me gusta mucho. Jorge (Sampaoli) quiere que esté al lado de él, cerca del equipo, pero también puede abarcar un poco de imagen más amplia", dijo.
Opiniones (1)
18 de diciembre de 2017 | 05:11
2
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Desde tu Villa Nueva natal, desde el barrio UNIMEV. Desde que llegaste a la cancha de Leonardo Murialdo, desde tu debut a los 16 años, en la reválida con Gutierrez, desde allí sacaste "chapa de ídolo". Fuiste la gran alegría de mi papá en sus últimos días de vida. No me olvido del día que fuimos a esperarte al aeropuerto, después de haber firmado con River. Y a partir de ahí, gracias por todas las satisfacciones que nos diste. A tus padres, a tu hermano (un Potro mejor que mostaza Merlo), a toda tu familia y sobre todo a la Lita (tu abuela Gloria). En Chile sos un verdadero ídolo, no sólo llevan tu camiseta, se peinan (con gel), usan tus mismos anteojos e imitan tu sonrisa. La sorpresa me la llevé el martes pasado en el Mall Plaza Vespucio. Que tengas mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida, junto a tu esposa y tus dos hijitos chilenitos. Gracias de verdad, me hubiera gustado volverte a ver jugar, pero anoche te vi por televisión, con mucha emoción. De nuevo: GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho