Los asambleístas buscan sumar a la Iglesia a su reclamo por Botnia

Una delegación de los ambientalistas de Gualeguaychú se reunirá a media mañana con el titular de la Pastoral Social, Jorge Casaretto, a quien le solicitarán que fije una postura frente al conflicto. El encuentro se enmarca en la nueva estrategia denominada "Batalla de Ideas", con la que buscan contrarrestar la "avanzada comunicacional de la pastera".

El obispo de San Isidro y titular de la Pastoral Social, Jorge Casaretto, recibirá hoy a una delegación de asambleístas de Gualeguaychú, quienes le solicitarán que la Iglesia fije su postura frente al conflicto originado por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos.

El encuentro, previsto para las 11, se dará en el marco de la nueva estrategia implementada por la asamblea denominada "Batalla de Ideas", con las que los ambientalistas buscan contrarrestar lo que consideran la "avanzada comunicacional de Botnia tendiente a desprestigiar" la lucha que vienen realizando por la relocalización de la pastera.

"Nos estamos entrevistando con diferentes referentes nacionales para que se interioricen sobre los motivos de nuestra lucha y poder generar así un debate nacional respecto a la instalación de este tipo de emprendimientos" , señaló a Télam, el asamblísta, Juan Veronesi.

Casaretto recibirá a la delegación, integrada por ocho asambleístas, entre ellos, los abogados Osvaldo Fernández, Fabián Moreno Navarro y Luis Leissa, junto al pleno de la Pastoral Social, en un encuentro donde se abordará una serie de documentos sobre la defensa del medio ambiente a los que adhirió la Iglesia.

"Sabemos el profundo compromiso de la Iglesia en cuanto a la defensa del medio ambiente", dijo el ambientalista y citó la adhesión de la Iglesia argentina al Documento de Aparecida, elaborado durante la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, desarrolado en mayo del año pasado en Brasil.

Veronesi refirió además que los asambleístas plantearán la lectura y el análisis del documento de la Conferencia Episcopal Argentina "Una tierra para todos", elaborado en 2006.

"En concreto, queremos saber cuál va a ser el apoyo que va a brindar la Iglesia a nivel nacional a la lucha de Gualeguaychú", señaló el asambleísta, al tiempo que destacó el compromiso del obispo de esa ciudad, Jorge Lozano, con la causa por la relocalización de Botnia del margen oriental de Río Uruguay.

En ese sentido, recordó la presencia de Lozano en algunas acciones llevadas adelante por la asamblea como su participación en la masiva marcha del 29 de abril último sobre el puente San Martín, donde se realizó una oración confesional con representantes de distintos credos.

"Fue un gesto que valoramos profundamente y que en su momento no fue debidamente reconocido", agregó Veronesi.

La agenda de reuniones programadas con diferentes referentes nacionales, incluye a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien los recibirá el próximo miércoles a las 17, en el Instituto Hannah Arendt de esta capital.
 

 
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 08:04
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 08:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'