Mar del Plata se quedará con el 25% de los ingresos que dejará el Dakar

Según un cálculo estimativo, se piensa que la ciudad recaudará 50 millones de dólares con la estadía del rally y la partida. Además, la competencia pasará por La Pampa, Mendoza, San Juan, Catamarca y La Rioja en Argentina.

Será el cuarto año consecutivo que el Rally Dakar pase por la Argentina y, aunque esta vez la competencia no pase por Capital Federal, Buenos Aires conservará un pedacito de carrera. Será en Mar del Plata, donde ya se encuentran todas las máquinas que partirán el próximo domingo, iniciando una de las carreras más complicadas de los últimos años.

El impacto económico que promueve el Dakar rondaría los 200 millones de dólares. Según el Instituto Nacional de Promoción al Turismo, el 25% de ese flujo de dinero se quedará en Mar del Plata, es decir, unos u$s50.000.000. Además, el beneficio no sólo será económico, sino que también servirá para fomentar el destino en forma internacional.

Más de 70 canales de televisión retransmitirán imágenes de las competencia al resto del mundo, un guiño para aquellas ciudades que buscan aumentar el flujo de turistas año tras año.

El Dakar pasará por seis provincias de la Argentina. Arrancará en Mar del Plata y llegará a Santa Rosa –La Pampa-. Luego pasará por San Rafael –Mendoza-, San Juan, Chilecito –La Rioja-, Fiambalá –Catamarca-. 
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 14:19
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes