“Cuentos para compartir IV”

El CD que surge por el éxito que tiene desde hace años el programa el Rincón de los Chicos que se emite por LV4 ya está listo, “Cuentos para compartir” es el resultado de un año de mucho trabajo los ideólogos de esta buena propuesta hacen un balance positivo de este 2011.

La Escuela artística San Francisco Solano está concluyó su ciclo 2011 con muchas actividades y la finalización del cuarto CD de sus “Cuentos para compartir”. Con este trabajo los integrantes del equipo de la escuela dejan plasmado parte de la tarea que realizan durante el año, tal vez la más difundida pero no por eso las otras actividades menos importantes.

La escuela San Francisco Solano tiene diferentes cursos en los que se realizan actividades tales como expresión corporal, danzas, música, además tiene talleres para adultos en los que se da corte y confección, telar, danzas y también para los más chiquitos par quienes tiene desde cuatro años hay actividades.

Los cuentos
Aldo Muzi es el director de la escuela San Francisco Solano y junto a Claudio Chávez trabajan en la grabación y edición de los cuentos que son recopilados por la Profesora Andrea Roldán y luego amigos, locutores y los chicos ganadores del concurso de cuentos graban desinteresadamente, para que finalmente y con la ayuda de muchos empresarios el Cd sea editado y puesto a disposición de las Escuelas.

“Las escuelas los reciben por la tarea que hacen desde la supervisión, a principios de año tenemos una reunión y les entregamos el Cd y a partir de allí se encargan de distribuirlos por las escuelas”, detalló.

“Sacamos un Cd por año, desde que realizamos el concurso de cuentos “El rincón de los chicos”, explicó Aldo quien además destacó que “motivar a los chicos para que participen es muy sencillo, lo que cuesta por ahí un poco más es motivar a los docentes, pero cuando los chicos se enganchan los maestros también”.

Bonus track
Este cuarto Cd tiene un agregado especial, porque surgió la posibilidad de grabar un cuanto en inglés y castellano,  “uno de los auspiciantes tiene un Instituto de Inglés y esta idea le pareció muy interesante”, comentó Muzi.

Por último y a modo de agradecimiento Aldo Muzi dejó una reflexión: “Cuentos para compartir tal como dicen sus promotores está dedicado a todos los que creen que los niños son el futuro de la humanidad y hacen posible que proyectos como éste; salidos del corazón, puedan concretarse”.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 02:39
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México