Deportes

Messi y otra distinción: fue considerado "Rey de Europa" del deporte

El rosarino fue premiado por el diario El País de Montevideo como el mejor futbolista en el viejo continente. Le ganó la pulseada al portugués Cristiano Ronaldo por 32 votos. En el rubro entrenadores, Guardiola superó a Mourinho

El astro del Barcelona de España se convirtió en "Rey de Europa" superando al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, por 32 votos en la edición vigésimosexta de este sondeo. De esa forma el argentino igualó al brasileño Ronaldinho, que había sido el único sudamericano en ganar la encuesta en tres oportunidades seguidas.

El francés Zinedine Zidane se retiró años atrás habiendo logrado un reconocimiento mayor en estas encuestas, ya que fue el único europeo que triunfó en cuatro encuestas (1998, 2001, 2002 y 2003).

En la edición de este año la tercera y cuarta posición fueron para otros dos futbolistas del Barcelona: Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

En la quinta ubicación clasificó el lateral brasileño Dani Alves y sexto quedó el defensa Gerard Piqué, también jugadores "azulgrana".

Las siguientes posiciones fueron para el arquero del Real Madrid Iker Casillas, el zaguero serbio Nemanja Vidic, del Manchester United, el galés del Tottenham Hotspur, Gareth Bale, y español David Silva, del Manchester City. El inglés Wayne Rooney, del Manchester United, completa la "selección ideal" de Europa.

El español Josep Guardiola, del Barcelona, fue elegido el mejor técnico del año en Europa por apenas cinco votos más que el portugués José Mourinho.

Para esta edición de la encuesta "El País" recabó 208 votos de periodistas de deportes de casi 30 medios de comunicación europeos.

El diario prevé difundir mañana los resultados del sondeo en América.

Tradicionalmente el periódico organiza una ceremonia en Montevideo en la que entrega los reconocimientos a los deportistas.

Fuente: Playfutbol.com

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 11:07
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial