Un efectivo salvó su vida gracias al chaleco antibalas

Fue atacado cuando intentó identificar a dos hombres en el barrio Olivares, de Capital. Había llegado hasta ese lugar luego de que un llamado alertara sobre un tiroteo. El efectivo está fuera de peligro y su agresor quedó detenido.

Un efectivo de la Policía de Mendoza salvó su vida gracias a que llevaba puesto su chaleco antibalas. Ayer, durante un procedimiento en el barrio Olivares, de Capital, recibió dos disparos justo en la zona del corazón, aunque afortunadamente ninguno de los proyectiles pudo traspasar el material del chaleco.

De todos modos, el uniformado –de quien no se aportó datos por motivos de seguridad- fue trasladado al Hospital Militar, donde se le diagnosticó politraumatismo en el pecho y le aconsejaron hacer reposo por unas horas.

El hecho ocurrió hoy por la madrugada, luego de que una llamada telefónica ingresara al Centro Estratégico de Operaciones (CEO 911) y denunciara que en ese conglomerado del oeste capitalino se estaba desarrollando un tiroteo entre gente del lugar.

El primer móvil que fue desplazado llegó al sitio indicado y sólo advirtió la presencia de dos hombres parados en una esquina. Los policías se acercaron hacia ellos para preguntarles si tenían alguna novedad de la balacera, pero se vieron sorprendidos cuando uno de los sujetos sacó un revólver y abrió fuego contra el patrullero.

Las primeras balas hicieron blanco en el parabrisas. El efectivo que iba como acompañante salió del vehículo y se abalanzó contra el sospechoso. En el intento por detenerlo, se desató una pelea en el piso y se escucharon más disparos.

Una vez que el delincuente fue reducido, el policía se percibió un fuerte dolor en el pecho. Miró su chaleco y advirtió que la tela estaba rota y que tenía dos impactos de bala.

Tanto su vestimenta como el arma secuestrada, fueron derivadas a Policía Científica para las pericias de rigor. Por otra parte, el detenido quedó alojado en una celda de la Oficina Fiscal 2 y recién por la mañana se conocerá la imputación en su contra, aunque se estima que será bajo la figura de “homicidio agravado en grado de tentativa”.
Opiniones (5)
19 de octubre de 2017 | 10:56
6
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me encanta que con todo tu palabrerio, disfraces la realidad de una manera espectacular, todos sabemos bien que la delincuencia hoy por hoy es un excelente negocio para muchos y las leyes hoy obsoletas solo son para la clase media porque ni los que estan arriba ni los de abajo las respetan ni sufren las cosecuencias de ellas, me alegro que hayas hecho la primaria y que creas en el raton perez y papa noel, porque aca hace rato que la independencia de los tres poderes no existe, y lo que dice Juan Jose es muy cierto, che una pregunta a vos no te pagan para postear aca como en los otros medios no?
    5
  2. Art. 88 del Pacto de San José de Costa Rica: Dejar libres a los homicidas. Eso dice?
    4
  3. Me alegro que esté bien el policia , pero seguro que el delincuente mañana esta suelto . Pregunto , Salinas o alguno de la runfla de los derechos humanos se puso a disposicion del policia , nooooooo, si hubiese sido al reves ya estarian investigando hasta la esposa del policía . Si le consultan a SAlinas veran que la culpa en este caso fue del policia que le pego un chalecazo a la bala del pobre delincuente!!!!!!!!
    3
  4. Yo que hice la primaria sé que el gobernador es poder ejecutivo... el poder legislativo es el que se encarga de hacer leyes. Ahora, es el poder legislativo nacional (congreso) el que se encarga de legislar en materia penal. Amigo Kaiser, deberías enviarle un mail a alguno de tus representates en el congreso con tus inquietudes... le estás ladrando al árbol equivocado.
    2
  5. Me alegro que el policia este bien, ojala le den una buena tunda en su estadia en la comisaria a la rata inmunda, traicionera y sin codigos que le tiro al policia, porque seguro que mañana esta en la calle otra vez, hayyy Celso si no cambian las leyes y se ponen las pilas la policia se les va a bajar del carro y vamos a quedar todos desbandados, porque los pobres tienen que lidiar todos los dias con cosas asi, para que despues les paguen una miseria y los chorros felices y contentos de vacaciones en la penitenciaria (tienen tele, telefono, querian internet tambien no?) o a las horitas en sus casas porque son menores o no hay pruebas para meterlos presos. Saludos.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México