Sergio Schoklender investigado en Uruguay

La jueza Graciela Gatti, de Montevideo, le solicitó a Norberto Oyarbide colaboración en la causa que abrió en su país contra el ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo sospechado de haber cometido ese delito. Específicamente, la jueza uruguaya, especializada en crimen organizado, le solicitó a Oyarbide datos sobre Sergio y Pablo Schoklender, sobre la empresa Meldorek y sobre el financista Fernando Caparrós

Específicamente, la jueza uruguaya, especializada en crimen organizado, le solicitó a Oyarbide datos sobre Sergio y Pablo Schoklender, sobre la empresa Meldorek y sobre el financista Fernando Caparrós Gómez y su socio, Daniel Laurenti.
 
Ambos empresarios le vendieron al ex apoderado de la fundación que dirige Hebe de Bonafini la empresa Meldorek con dos aviones y escindieron una parte de la compañía para formar Gorlac, publicó un matutino porteño.
 
La jueza, además, pidió información sobre la firma Monetización y sobre la empresa uruguaya Tivenwest, ambas también vinculadas a Caparrós Gómez y a Laurenti. Sobre la primera compañía se sabe que cambió cheques de Madres de Plaza de Mayo.
 
En cuanto a Tivenwest, la justicia uruguaya ya había abierto una causa por blanqueo de fondos contra esa empresa porque había comprobado que compró en 2003 el 99 por ciento del paquete de Meldorek en 3000 pesos.
 
Además, descubrió –añade el matutino- que en febrero de 2010 Laurenti concretó el traspaso de acciones de Meldorek a Schoklender a cambio de 1.170.000 dólares.
 
Ese dinero luego fue a parar a Monetización, también investigada por la justicia argentina, empresa donde Schoklender cambió cheques que las Madres habían recibido del Gobierno para construir viviendas sociales y los convirtió en dinero en efectivo, según se desprende del pedido que emitió Gatti a su colega Oyarbide, y que publica el diario porteño.
 
Oyarbide, a su vez, como estaba al tanto de esta investigación le pidió a la jueza uruguaya una copia de toda la causa contra Tivenwest por lavado de dinero.


www.infobae.com
Opiniones (0)
21 de enero de 2018 | 09:36
1
ERROR
21 de enero de 2018 | 09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos