Deportes

"Maravilla" Martínez renunció a su título honorífico del CMB

Decepcionado por los desmanejos del Consejo Mundial de Boxeo, Sergio "Maravilla" Martínez anunció que deja de combatir en el ámbito de ese organismo, debido a las evasivas que encontró para enfrentarse al campeón mediano, el mexicano Julio César Chávez junior.

En ese sentido, Martínez confió sentirse "maltratado", tanto por el CMB como por la cadena televisiva HBO, y advirtió que no es un "rehén".
  
"Soy un boxeador, pero un boxeador al que no se puede manejar en beneficio de terceros", afirmó.
  
Martínez obtuvo la corona absoluta, en 2010, tras vencer a Kelly Pavlik, luego lo defendió exitosamente contra Paul Williams pero finalmente lo dejó por temas contractuales, que involucraban a otros púgiles.
  
En la actualidad, el bonaerense ostentaba un título honorífico, el de diamante del CMB, y debía enfrentarse a Chávez, pero éste y su promotor, Bob Arum, evitaron el duelo obligatorio.
  
En ese sentido, desmintió que haya acordado que Chávez defienda su corona ante Marco Antonio Rubio: "es falso, no aprobé esa pelea. Esto fue la culminación de una mentira".
  
Durante una conferencia de prensa que brindó esta tarde en la sede del sindicato Atilra, el boxeador quilmeño anunció que no volverá a pelear para el CMB, tampoco para HBO y afirmó que Chávez y Arum "construyen un boxeo de mentira".
  
"Le pido a don José Sulaimán -titular del CMB- que reflexione. La decisión de proteger a Chávez es escandalosa", añadió.
  
Además, criticó duramente al mexicano, a quien calificó de "cobarde" y "campeón de papel", y dejó entrever su deseo para que Rubio lo derrote en el combate que protagonizarán el 4 de enero próximo.
  
Por su parte, Martínez se presentará el 17 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York contra el inglés Matthew Mc Klin, en el que pondrá en juego el cinturón -no oficial- reconocido por la afamada revista norteamericana The Ring.
  
"Me siento muy bien físicamente, ansioso por volver a pelear, con muchas ganas y muy motivado. Para un argentino es muy motivante tener enfrente a un inglés...", agregó.
  
Ante la posibilidad de pelear por la corona de otro organismo, expresó que todavía no mira "más allá" del combate ante McKlin.
  
Y acerca del cruce con el norteamericano Floyd Mayweather junior, no lo descartó: "eso está por verse, vamos a esperar, por ahora él tiene unas vaciones en la cárcel".
  
Mayweather fue condenado a 90 días de prisión por violencia doméstica, fallo que Martínez calificó como "vergonzoso, tendrían que haberle dado 90 meses".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:49
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'