Deportes

Gerardo "Tata" Martino: "Elegí volver a mi casa"

El entrenador asumió "convencido y con paz interior" la dirección técnica de Newell`s Old Boys, que buscará el próximo semestre su permanencia en primera división.

"Estar convencido y sobre todo tener paz interior es lo que me llevó a tomar esta decisión", dijo Martino en su presentación oficial, que contó con una nutrida presencia de periodistas y socios en una sala del estadio "Marcelo Bielsa".

El exDT del seleccionado de Paraguay firmó contrato por un año y trabajará junto con sus ayudantes de campo Jorge Pautasso y Adrián Coria; los preparadores físicos Elvio Paolorrosso y Raúl Marcovich más el secretario técnico Gabriel Wainer.

“La relación que tengo con Newell´s todo el mundo la conoce y no hace falta aclarar nada, tenía un arreglo con la Federación de Colombia pero mi decisión fue otra. Me incliné por el club que me vio nacer”, señaló el "Tata", de 49 años.

Sobre el presente del equipo, el entrenador comentó: "Tiene un plantel correcto, no sobra mucho, pero tampoco se puede decir que los jugadores no sean los adecuados para un torneo. Sí es cierto que hay lugares de la cancha que están un poco desprotegidos".

"Si éste fuese un libro de pases normal seguramente hubiésemos requerido un refuerzo de jerarquía en cada una de las líneas que componen un equipo, pero siendo dos las incorporaciones buscaremos traer jugadores en los lugares que consideremos prioritarios", explicó.

Martino solicitó el regreso de Mauro Formica (ya fue rechazada la oferta) y la llegada del defensor de Racing Marcos Cáceres, con quien están avanzadas las negociaciones.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016