Cómo armar una mesa para recibir el nuevo año

Para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, nuestro ánimo se predispone a la decoración de los ambientes: desde el tradicional arbolito con sus luces, sin olvidar al Nacimiento con sus implicancias cristianas, hasta una bandeja con bolas de colores, alguna cinta, un moño, angelitos recortados en papel.. para llegar a la mesa de la cena. En la nota, un delicado arreglo

Para recibir al año que mejor que pidiendo los deseos que esperamos cumplir en el año que comienza.

Y para esto que mejor que una mesa junto a la fuente donde pedirlos. En la mesa donde se destaca el mantel de tela de moda, bordado en hilo y lentejuelas sobre seda color celeste, podemos ver tambien la vajilla de Muy Arzuaga donde se reflejan todos los deseos de los invitados.

Como individuales se utilizaron lamparas chinas de papel de arroz color turquesa, plegadas porque la idea es que cuando cae el sol, se pueden colgar y encender como simbolismo de “iluminar” el futuro.


En las cajitas hechas por Ramiro con cintas con pespuntes blancos, se colocaron las monedas para arrojar a la fuente luego del postre. En la jarra de ojalata color verde agua se colocaron tulipanes blancos, un hallazgo,  traídos especialmente desde Bariloche.

Y la otra flor protagonista el jazmín que tambien se uso para decorar la fuente y perfumar el aire de este mediodia festivo. Cintas en los respaldo de las sillas Chiavari blancas, almohadones estampados de Azora que contrastan con el verde del parque y el celeste de la mesa. La jarra blanca de loza portuguesa hace juego con el frasco y la bandeja. Las copas color aquamarina imitan el color del agua.

¡Dan ganas de sentarse a disfrutar y comenzar a pedir deseos!

 

Claro está que si ud no tiene una fuente en su patio, podrá buscar la alternativa de la pileta familiar. Y los elementos que el autor  de la nota ha utilizado y que describimos arriba también pueden ser reemplazados, por la simpleza encantadora que tiene cada elemento de su cocina-vajilla

Porque lo que en realidad hay que tener en cuenta es el espíritu de esta festividad: la ilusión de recibir un año que seguro viene cargadísimo de expectativas, de proyectos, de castillos que ya tienen sus cimientos construídos.

 Y que se deja atrás un año que pudo (o no) ser fructífero, que pudo (o no) tener abundancia de alegrias y/o problemas, pero que fundamentalmente, nos deja un sin fin de pequeñas experiencias... (que de eso se compone, precisamente, la vida)

Buen año 2012!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 10:15
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes