La tormenta de anoche causó un verdadero desastre en Monte Comán

Caída de árboles, voladura de techos y evacuados es el saldo de la tormenta de viento y agua que azotó anoche a Monte Comán mayormente, pero también L a Llave.

Distintos organismos de la provincia, municipales y de la Nación han trabajado horas, durante la noche y esta madrugada  y siguen aún, para resolver la gran cantidad de inconvenientes que produjo la tormenta que con inusitada fuerza azotó Monte Comán y La Llave y algunos parajes del Este departamental.

Defensa Civil, Policía, vialidades provincial y nacional, Obras Públicas de la municipalidad con su personal tuvieron que hacer frente al despeje de rutas  afectadas por la caída de árboles y ramas, evacuar familias.

El hogar de Maria Quiroga, destruido

El informe oficial del Centro de Operaciones de Radar, Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informa que “observó algo de granizo al Este de Bowen y Carmensa; y al atardecer, un nuevo frente que surgió al Sur de San Rafael, provocó caída de granizo al Este de Rama Caída y en algunos sectores aislados de Las Malvinas, Cañada Seca, Gougde, La Llave y Monte Comán. Todo ello, fue trabajado con 5 vuelos de siembra y 1 de patrulla y en todos los distritos de San Rafael y General Alvear, se registraron lluvias fuertes”.

Parte de la Plaza

Aldo Sarmiento director de Defensa Civil detalló que las 3 familias evacuadas están alojadas en la escuela Pueyrredon y que por estos momentos (a media mañana), se encuentran abocados a realizar un relevamiento de techos volados o afectados por la tormenta. Forman esas familias los 4 hijos de Viviana Castro, los 9 hijos (uno de ellos un bebé) de Antonio Zanabria y los adultos que conforman el grupo familiar de la señora Barroso, que incluye una persona discapacitada, que están alojadas en el local de la escuela Juan Martín de Pueyrredón.

Tramo de la continuación del Boulevard

También se están desempeñando en el lugar personal de Recursos Renovables; los de Lucha Contra el Fuego; la cantidad de árboles caídos es significativa, en ese distrito hay carolinos de gran porte, en muchos casos exceden los 50 metros, y ahora  atravesaban rutas y caminos.
También requirieron el apoyo de la empresa privada que tiene la concesión de la ruta 146 que estaba cortada.

El techo de uno de los habitáculos

Por otra parte ha sido necesaria la intervención de la Secretaría de Gobierno en cuanto a la contención de las familias afectadas –son 20 personas-  con diversos elementos, sobre todo alimentos, señaló Paulo Campi, que destacó el trabajo que desde anoche realiza Juan Carlos (Pimpa) Sosa, el delegado del distrito.

22 personas fueron evacuadas, entre las cuales hay 6 niños

Se necesitan colchones, ropa de cama, enseres de cocina y algunos muebles.

Galería de fotos en: http://www.mdzol.com/mdz/galeria/352089/

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 17:20
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México