Recuerdan que en el parque cerrado del Dakar funcionó un centro clandestino de detención

Organismos de Derechos Humanos difundieron un comunicado, realizado en seis diferentes idiomas, con el objetivo de dar a conocer lo que ocurría en la Base Naval de Mar del Plata durante la última dictadura, entre los años 1976 y 1983.

Los Organismos de Derechos Humanos comenzaron a difundir un comunicado, realizado en seis idiomas, entre los participantes del Dakar 2012 con el objeto de hacerles conocer los hechos acontecidos en la Base Naval en la dictadura cívico-militar, lugar en el que se encuentra ubicado el Parque Cerrado para la competencia deportiva que tendrá la largada en Mar del Plata.

En el texto, se indica: “Estimados Deportistas y miembros de los equipos participantes, bienvenidos a Mar del Plata, punto de partida del Rally Dakar Argentina 2012. Queremos poner en vuestro conocimiento que en el lugar donde está instalado el Parque Cerrado que reúne vuestros vehículos y equipos, funcionó durante los años de la Dictadura Militar, que asoló nuestro país entre los años 1976 a 1983, un Centro Clandestino de Detención, denominado Base Naval”.

Y se recalca: “Nuestra ciudad tiene más de 400 detenidos desaparecidos y por este Centro Clandestino, pasaron la mayoría de ellos. En el sector externo a esta Base Naval y a pocos metros de su entrada principal, se encuentra el Monumento Memoria/Verdad/Justicia realizado con el fin de perpetuar la Memoria de las Víctimas del Terrorismo de Estado”.

“Mucho nos gustaría que antes de vuestra partida, ustedes y vuestros equipos coloquen al pié de dicho monumento, una flor como forma de recordar a las víctimas del Terrorismo de Estado que pasaron por dicho lugar y como reconocimiento del trabajo que a través de más de 35 años llevan realizando los Organismos de Derechos Humanos de nuestro país, en su lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Les deseamos una feliz estadía en Argentina y un mejor viaje y travesía por nuestra patria”, se agrega en el texto.

“Así, se busca difundir y plantar una semilla más, en la lucha por los derechos humanos en nuestro país, haciendo conocer a los pilotos que llegan desde diferentes partes del mundo, que el lugar donde se realizarán las verificaciones y tan bien preparado está para recibirlos, tiene un pasado que no se borrará nunca de la mente de muchos que fueron detenidos y de familiares que no volvieron a ver a sus seres queridos”, finaliza el documento.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 03:04
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.