"Jaque ha sido premiado con la embajada"

La senadora radical sostuvo que la nominación del ex gobernador resultó por su sometimiento al Gobierno nacional. "Jaque no merece el premio por la mala gestión que hizo", afirmó Montero. El nombre del malargüino no figuraba entre los postulantes enviados por Cancillería al Congreso de la Nación

Sorpresa y hasta molestia sintió la senadora nacional Laura Montero cuando se enteró por este diario que Celso Jaque será el próximo embajador argentino en Colombia. "No se merece el premio de la embajada por la mala gestión que hizo", afirmó la legisladora radical y argumentó que el sometimiento de los gobernadores a la voluntad presidencial "está dando sus frutos".

Montero fue particularmente crítica del nombramiento, al que consideró "un premio" para el ex mandatario mendocino pero también "un castigo para Mendoza".

"Creo que no merece el premio ya que dejó una provincia embargada en 2 mil millones y con cuestiones muy grosas, como lo de Irrigación, con funcionarios cuestionados éticamente", recordó Montero.

Para la legisladora nacional, "el sometimiento de los gobernadores a la voluntad de la presidenta está dando sus frutos". En esa línea, recordó cómo el ex gobernador de Mendoza renunció a varios reclamos a favor de la Nación y en desmedro de la provincia, entre ellos, la demanda contra el decreto presidencial por la Promoción Industrial. "Es un premio para Jaque y un castigo para la provincia", definió Montero.

Aunque Cancillería oficializó hoy la propuesta de Jaque como sucesor de del general retirado Martín Balza en la embajada de Bogotá, el pliego con su nombramiento todavía tiene que pasar por el Senado de la Nación. Allí, será tratado por la comisión de Acuerdos. Se descuenta que sea aprobado: el oficialismo cuenta con mayoría en todas las comisiones. Tras ese paso administrativo, el pliego se vota en el recinto.

Se desprende que la postulación de Jaque pase sin complicaciones. Si existen impugnaciones, el mecanismo administrativo indica que debe realizarse una audiencia pública.

Las fuentes del Senado consultadas indican que el nombre del ex gobernador mendocino no estaba en los planes previos del ministerio que dirige Héctor Timerman, enviados al Congreso para su debate. 
Opiniones (3)
20 de septiembre de 2017 | 16:22
4
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vá a cumplir el rol de ENANO DE JARDÍN de las Farc jajajajaj!!!!!!!!!!!
    3
  2. Alguna vez se terminara esto no creo .... encima los premiamos ... un deficit deja .... de..... que locura..... ahora a disfrutar lo que se r.....
    2
  3. Que Verguenza!!!!! no se le cae la cara!!!! que pais generoso... pero bueno en todos lados pasa lo mismos.... sino fijemonos a nivel local, sometidos a los jeques Sarafaelinos y el otro a la Reina K Muchachos Concejales, Senadores, Diputados no se olviden de la PromoInd. San Rafael tambien existe y no piense tanto en Uds.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'