La Ciudad pidió esperar a marzo por el subte

La presidente Cristina Kirchner reclamó ayer al gobierno porteño que "a partir del 1 de enero se haga cargo de los subterráneos" y la administración de Mauricio Macri respondió por carta que tiene disposición para ponerse a "trabajar ya" y concluir el traspaso "en marzo". El ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, aseguró que "si hay decisión firme de ambas partes" el traspaso podría estar "terminado para marzo", luego del nuevo reclamo presidencial.

El ministro de Hacienda dela Ciudad, Néstor Grindetti, aseguró que "si hay decisión firme de ambas partes" el traspaso podría estar "terminado para marzo", luego del nuevo reclamo que hizo ayer la Presidente.
 
Cristina Kirchner retomó el tema que involucra al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en su primera aparición pública luego de que se diera a conocer que padece un tumor de tiroides por el que deberá someterse a una operación el 4 de enero.
 
"Pido humildemente como una colaboración que este primero de enero la ciudad se haga cargo de los subtes. Creo que lo va a hacer", sostuvo la jefe de Estado durante un discurso en la Casa Rosada.
 
La mandataria pidió "un esfuercito" para "terminar con esto", en referencia al traspaso del servicio de subtes y premetro de la Nación a la órbita porteña, algo que ambas administraciones negocian desde hace más de dos meses sin resultados concretos.
 
En este sentido, consideró que el hecho de que la Ciudad se haga cargo del servicio "es justicia para con los otros millones de argentinos que no viven enla Capital", y agregó que "ellos ya son solidarios porque están subsidiando un servicio que sólo está aquí enla Ciudad".
 
La Presidente pidió que este proceso se dé "sin chicanas ni demoras para perjudicar el buen funcionamiento" y consideró "la administración local es siempre mejor que la Nacional" para hacerse cargo de este servicio.
 
"¿Alguien imagina que la Nació npuede estar administrando eficientemente el subte cuando tiene que ocuparse del resto de las cuestiones?", afirmó.
 
Si bien Macri pidió el último martes un "cronograma razonable" para concretar el traspaso, Grindetti aseguró ayer que la Ciudad está dispuesta a "empezar a trabajar ya" con la Nación y que si "hay decisión firme" de ambas partes, "estaría todo terminado para marzo".
 
En declaraciones a NA, el ministro de Hacienda reveló que enviaron una carta al Gobierno en la que le manifestaron que están "dispuestos a empezar a trabajar ya" y le plantearon una serie de temas a considerar para hacer efectivo el traspaso.
 
"Obviamente que cuando empecemos a trabajar esto nos va a llevar un tiempo. Pero le hemos manifestado que no es dilatorio.
 
Calculamos que en un plazo, que sería marzo, esto estaría todo terminado", agregó Grindetti.
 
En este sentido, señaló que primero "hay que revisar el contrato, ver el tema de las inversiones que se están haciendo y las que hay que hacer", pero remarcó que están dispuestos a "trabajar ya mismo" e "avanzar uno a uno en los temas de ese cronograma de trabajo".
 
"Le ratificamos nuestra decisión de que el subte sea transferido y de ponernos a trabajar en este mismo instante. Nuestra vocación de tomar los servicios que son buenos para los vecinos lo hemos demostrado con la Policía Metropolitana", resumió Grindetti.


www.infobae.com
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 03:29
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 03:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes