Mendocinos en el Dakar: Lucio Álvarez por un lugar entre los 10 mejores

El piloto sanrafaelino completará su tercer Dakar en una Toyota del equipo Overdrive. El objetivo de la dupla Álvarez-Graue es mejorar el puesto 15 de la edición anterior y meterse en el top ten.

Será la tercera participación de Lucio Álvarez en el Dakar. Su debut fue en quads en 2010 y no pudo terminar por un accidente donde se partió la maquina.

En 2011 se subió a una Subaru Foster y terminó 15, siendo el mejor argentino de la competencia: “He aprendido mucho de las experiencias anteriores y espero seguir mejorando” comentó el sureño.

En cuando a su camioneta, una Toyota Prototipo, comentó que la siente más firme que la anterior: “Es un cambio importante, hay una diferencia sustancial, es otra cosas, mucho más firme” y agregó: “tal vez el punto débil es que la notamos un poco liviana de cola”, confesó.

Álvarez dejó en claro que su intención es mejorar el puesto 15 de la edición 2011 y va por entrar entre los 10 mejores del 2012. “Hemos trabajado mucho para lograrlo, hace tres años que le dedicamos todo al Dakar” adelantó el nacido en San Rafael.  

Sobre su copiloto, Bernardo Graue dijo: “Nos conocemos mucho, compartimos carreras del Argentino de Cross Country y eso ayuda mucho” por último consideró que arrancar por San Rafael es una ventaja. “Tener las primeras etapas de la carrera donde entreno desde los 13 años es más que una ventaja” finalizó.

Te invitamos a escuchar la charla completa con el piloto del Andino Rally Team.

Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 11:22
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL PILOTO NACIO EN GENERAL ALVEAR NO EN SAN RAFAEL O SEA QUE REPRESENTA A ESE DEPARTAMENTO
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.