Por unanimidad aprobaron la ordenanza de los boliches

Los concejales de todos los bloques aprobaron con modificaciones el proyecto de ordenanza que habían presentado los concejales Mauricio Sat (FpV) y Alberto Pérez Gasul y (PD) que regula la actividad en los boliches, pubs y restaurantes.

La sesión especial se inició tal como estaba previsto, a las 11, pero con varios cuarto intermedios, terminó cerca de las 16. En ese lapso, con la presencia de varios de los empresarios que tienen interés en el tema.

La ordenanza es extensa, tiene 36  artículos, y deroga a todas aquellas que se le opongan, fue presentada a mediados de agosto con las firmas de  Mauricio Sat (FpV), Alberto Pérez Gasul (PD) y del ex concejal Héctor Navarro (PJ); regula el funcionamiento de los boliches (para mayores y menores), pubs, cafés, restaurantes; salones de fiestas, sanguicherías, pancherias y Cabaret y/o whisquerías; y  también de los albergues transitorios.

Uno de los temas más sensibles en el momento de las discusiones fue el del factor ocupacional, allí quedó que para los restaurantes será de una persona por metro cuadrado, para los bares y los pubs de 1,5 por metro; y los boliches 1,7. En tanto en los sótanos se autorizará 1,3 por metro cuadrado; para ellos una consideración especial: no se autorizarán más aperturas en ese tipo de edificios y no se podrán transferir las actuales.

Otro de los temas es el de los decibeles, en los patios no podrá ser de más de 60 en tanto que en el interior de boliches estará permitido hasta los 80.

Tampoco se podrá poner música en las veredas, los bafles deberán estar dentro de la línea de edificación; ni bailar en bares, cafés ni restaurantes.

El proyecto que se inició en el seno del Consejo de Seguridad "lleva 7 meses de estudio" y discusiones, Alberto Pérez Gasul rescata esta particularidad, no ha sido fruto del azar o capricho, sino teniendo en cuenta entre otros aspectos, la reglamentación de la ley provincial de Diversión Nocturna.

Para Mauricio Sat es un factor a favor que a partir de ahora esta sea la única ordenanza que regula estas actividades, "dando un marco de seguridad a los empresarios y los propios inspectores municipales" que a veces “encontraban grises”  por la superposición de normas. “Esto facilita el trabajo de todos”, dice Sat que destaca la participación que han tenido todos los actores, también acota que como toda norma “puede generar inconvenientes, habrá que estar a la altura de las circunstancias” se compromete.

Estos que mencionamos son algunos de los puntos que considera la ordenanza, sin embargo abarca otros aspectos del funcionamiento de estos negocios,   partir de la promulgación comenzará a ser aplicada y comenzará otra historia, sobre todo, en la vida nocturna de San Rafael.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 04:03
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California