Fontana: "La carrera es larga y hay que interpretarla"

Norberto Fontana es parte de la Legión Argentina, y será uno de los nombres de mayor peso que representarán a la Argentina en esta edición 2012.

El ex F1 no oculta el entusiasmo ante una experiencia que describe como “única”, por la gran cantidad de vivencias que el arrecifeño Norberto Fontana, próximo a cumplir 37 años, cosechó en la edición pasada. Claro que será diferente esta vez, ya que el recorrido lo harán sobe una camioneta VW Amarok, que integra la “Legión Argentina Speed Agro” y con un navegante.

El año pasado, Fontana formó parte del mismo grupo, pero la decisión de correr con los buggies representó un esfuerzo descomunal, que repercutió en lo anímico y también en lo físico. Si bien el “Gigante” de Arrecifes no pudo completar la prueba, la experiencia cosechada será un activo interesante para enfrentar el reto.

“La camioneta es muy estable. Es lo que más me sorprendió. Te transmite confianza. Es otra cosa respecto a los Buggy McRae que utilizamos en la edición anterior. Me sorprendió mucho la suspensión y lo pegada al piso que va. Intenté desestabilizarla en las pruebas y me dejó una buena impresión”, contó Fontana  luego de los primeros ensayos realizados sobre el vehículo.

“El motor también mejoró mucho. Especialmente en aceleración. Es todo mérito de Berta, pero como además se le bajaron casi 600 kilos al peso total de la camioneta, eso influye en la potencia directamente. Con el trabajo en el motor y el peso, estamos con unos 50 caballos más que la original".

Fuente y mas detalles en Minutouno.com.ar

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:00
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'