Deportes

Milito piensa que el retorno a Racing es más como un sueño

El delantero del Inter aclaró: "Me encantaría volver en un futuro y siempre tengo la idea de terminar mi carrera donde la empecé, pero la verdad que nadie se comunicó conmigo".

El delantero Diego Milito, quien juega en el Inter de Italia, confesó que su posible regreso a Racing Club lo ve "más como un sueño que como algo posible", mientras que Alfio Basile será presentado mañana como el nuevo entrenador de la institución de Avellaneda.

"Me encantaría volver en un futuro y siempre tengo la idea de terminar mi carrera donde la empecé, pero la verdad que nadie se comunicó conmigo ni me acercó alguna propuesta", le dijo Milito a Télam en el partido de la Fundación PUPI, de Javier Zanetti.

El ex atacante de Racing, que en el club de Avellaneda jugó entre  1999 y 2004, fue sincero a la hora de marcar lo complicado que ve su regreso en el futuro cercano.

"Lo veo más como un sueño, que como algo posible. Para regresar se tendrían que dar muchas cosas. Yo tengo un contrato con el Inter que me liga por dos temporadas y media más, y la verdad es que estoy muy bien tanto en el club como en Milán. Hoy no es algo que me he planteado, pero también es cierto que el fútbol es tan dinámico que uno nunca puede asegurar nada", confesó.

Basile será presentado mañana a las 18 en el hotel Savoy, de la Capital Federal, aunque todavía restan algunos detalles para terminar de confirmar su cuerpo técnico.

El primero de ellos es determinar quien será el ayudante de campo de Basile: Rubén Capria o Claudio Ubeda, dos ex dirigidos por el `Coco`.

"Por lo que tengo entendido va a ser uno de los dos, o Capria o yo. Solamente la imagen del Coco en Racing va a generar un plus en los jugadores. Quiere que me encargue de la parte defensiva y de la pelota parada", le dijo Ubeda a Radio Cooperativa.

El ex defensor de Racing agregó que el club contó en el último torneo con "un equipo para pelear hasta el final" y habló sobre situaciones extrafutbolísticas como los retrasos reiterados del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.

"La labor del cuerpo técnico es prevenir que haya corto circuitos y que no pasen, como con Teo. Todo lo que ha sucedido con él podría haber sido evitable de antemano", concluyó.

Otra de las cuestiones todavía no resueltas en el nuevo cuerpo técnico es el contrato del preparador físico Carlos Dibos, quien no integra el mismo `paquete` que Basile, y habría pedido una cifra que la dirigencia de Racing no estaría dispuesta a pagar.

Además, el ex arquero de Racing Ignacio González será el entrenador de los jugadores del plantel en su puesto, mientras que Rubén `Panadero` Díaz, ayudante histórico de Basile, espera por la definición entre Capria o Ubeda.

Además, el plantel volverá a trabajar el 4 de enero en el estadio de Avellaneda y el 10 jugará el primer partido de los torneos de verano, ante Estudiantes de La Plata, en Mar del Plata, ciudad en la que harán la parte fuerte de la pretemporada.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:43
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016