Deportes

Estudiantes y River igualaron en La Plata

El conjunto local fue superior durante casi todo el encuentro, pero no pudo definirlo. El equipo del Cholo Simeone atacó poco y mal. Verón fue una de las figuras del partido.

Estudiantes dominó la pelota y las acciones durante casi todo el encuentro contra River, en un duelo especial debido al regreso de Diego ‘Cholo’ Simeone a La Plata, donde los hinchas del ‘Pincha’ recibieron con insultos a su ex entrenador, que decidió irse a la entidad ‘millonaria’ al comienzo de la presente temporada.

Los locales fueron muy superiores y debieron irse ganando, pero la gran labor del arquero Juan Pablo Carrizo se los impidió. El buen trato de pelota de Benítez y Verón en el mediocampo y la velocidad de Piatti y Lugüercio en ofensiva, complicaron demasiado a un equipo visitante sin ideas, que en ataque hizo poco y nada.

A los 58 segundos, el guardavallas ya tuvo su primera intervención, cuando alcanzó a taparle con sus piernas un ‘mano a mano’ de Lugüercio, tras una serie de rebotes dentro del área, a la salida de un córner, que el delantero de Estudiantes no pudo aprovechar.

A los 20 minutos, el árbitro Pezzotta le anuló un gol al conjunto que conduce Sensini, por una supuesta posición adelantada de Alayes, quien había cabeceado y vulnerado la oposición del guardavalla ‘millonario’. A los 24m. nuevamente se lució Carrizo, con una espectacular “volada” para desviar al córner un excelente remate de Moreno y Fabianesi, que se le metía en el ángulo izquierdo. Y a los 30m. contuvo un cabezazo de Maggiolo, que llevó también mucho riesgo.

La actuación del conjunto de Simeone fue bastante pobre. Encima, en una de las pocas ocasiones que generó, Abreu desperdició de manera increíble la posibilidad de abrir el marcador. Fue a los 38 minutos, cuando Ortega desbordó por la izquierda y envió un centro preciso que encontró, sólo y sin marca alguna, al delantero uruguayo. Era más fácil convertir, que errar. Pero Abreu falló y definió muy desviado.

En el segundo tiempo, los locales decayeron en su rendimiento y casi no hubo emociones. Apenas se destacaron algunos desbordes de Piatti y la voluntad de Verón, por el lado del ‘Pincha’, en tanto que se lució el ‘Burrito’ Ortega -aunque de manera intermitente- por el lado de los ‘millonarios’.

Apenas dos situaciones claras hubo en el complemento y ambas fueron a favor del conjunto platense. A los 29 minutos, Verón recuperó el balón en la mitad de la cancha y cedió hacia la derecha para Bogado, quien envió un centro al primer palo, donde Piatti anticipó a sus marcadores, pero nuevamente Carrizo les ahogó el grito de gol. Inmediatamente, en el córner posterior, Desábato “peinó” la pelota, que dio en la parte superior de la red.

Cuando faltaban diez minutos para el final, el defensor Gustavo Cabral fue expulsado, por doble amonestación. Si hasta ese momento, River había atacado poco y mal, al quedarse con diez hombres, se dedicó casi exclusivamente a defender. Pero los locales no pudieron abrir el marcador. El empate sin goles dejó un sabor amargo para todos, ya se mire desde los merecimientos o a partir de las obligaciones.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016