Scioli: “Es un día de duelo nacional y provincial "

El gobernador bonaerense lo dijo ante el grave accidente que dejó un saldo de 18 muertos, cuando un micro fue embestido por una formación ferroviaria. Tras llegar al lugar de la tragedia anunció que se agilizarán los trámites para la entrega de los cuerpos a los familiares.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que este domingo es un "día de duelo nacional y provincial" a raíz del trágico accidente en Dolores y que hubo una "imprudencia inconcebible" ya que el micro arrollado por un tren cruzó las vías férreas cuando la barrera estaba baja.

Al menos 18 personas, entre ellas dos menores de edad, murieron y otras 30 resultaron heridas, luego de que un tren chocó contra un micro de la empresa El Rápido Argentino en la ruta 63, a la altura de la ciudad de Dolores, informaron fuentes policiales.

"Fue una imprudencia inconcebible. La barrera baja es una prueba contundente", dijo Scioli luego de recorrer la zona de la tragedia, donde se manifestó "triste, angustiado en un momento desgarrador y de mucho dolor".

Scioli llegó al cruce ferroviario donde se produjo el accidente poco antes del mediodía para "estar cerca del dolor de los familiares y acompañar a los heridos".

El gobernador había recibido temprano la noticia del trágico accidente y luego de los informes acerca del estado de situación, envió un avión y un helicóptero sanitarios y decidió asistir personalmente al lugar.

Antes, dispuso el envío de psicólogos y asistentes sociales del Centro de Atención a las Víctimas provincial para atender a sobrevivientes y familiares.

Cerca de las 10, el mandatario se subió a un avión en La Plata junto con el superintendente de Seguridad Daniel Salcedo ministro de Salud, Claudio Zin, quien había estado ayer en Dolores para entregar una nueva ambulancia equipada y subsidios al hospital local.

"Es una tragedia de magnitud desgarradora. Es un día de duelo provincial y nacional", dijo Scioli durante la recorrida por el lugar, entre los restos del micro y los vagones del tren que protagonizaron el accidente.

Scioli visitó luego el hospital y el Polideportivo, adonde fueron llevados los sobrevivientes, y dio instrucciones para que se agilice la entrega de los cuerpos identificados a sus familiares.

"Vinimos a estar cerca de los familiares y de los heridos en este momento desgarrador de dolor, y lo que se pueda la entrega de cuerpos", señaló el gobernador y reiteró la necesidad de "generar conciencia sobre el cuidado de la vida".

Agregó que mantuvo informada a la presidenta Cristina Kirchner a través de la ministra de Salud, Gracia Ocaña, y enfatizó que "todo el Gobierno está muy cerca" para acompañar a las víctimas.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 03:47
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes