Rally Dakar 2012: el territorio peruano es la gran incógnita

Una gran cantidad de competidores han asegurado que las etapas que se corran en ese país serán fundamentales para terminar la exigente prueba.

Todos los pilotos que participarán en el Rally Dakar 2012 ya tienen en mente lo que será la partida este domingo 1 de enero; sin embargo, una es la máxima preocupación para todos. ¿Qué les depara el Perú?

Por primera vez el territorio peruano forma parte del Dakar. Serán 4 etapas desde el 12 de enero hasta el 15 que cruzarán toda la costa sur y ese recorrido es el gran dilema de los pilotos extranjeros.

“Perú es el gran signo de interrogación en esta carrera. Será un tramo fundamental”, afirmó el experimentado motociclista argentino Eduardo Alan a la prensa.

De igual forma, el piloto de autos, Norberto Fontana, aseguró que la inclusión de Perú al trazado hace que la prueba sea aun más difícil. “El camino es mucho más largo y va a ser difícil. Esperamos llegar a Lima”, aseguró.

Ya lo había dicho el chileno Francisco López también, que los motociclistas peruanos “pueden ser la sorpresa”, porque conocen en territorio nacional, donde se definirá la carrera.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 05:42
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México