Deportes

Colombia busca un técnico y prefiere a los argentinos

La Federación Colombiana de Fútbol tiene muy claros los requisitos que pide al próximo director técnico de la selección: experiencia internacional y pasaporte extranjero, de preferencia argentino. Pekerman, La Volpe, Alfaro y Bauza figuran entre las opciones.

La Federación Colombiana de Fútbol tiene muy claros los requisitos que pide al próximo director técnico de la selección: experiencia internacional y pasaporte extranjero, de preferencia argentino.
  
Gerardo Martino, exseleccionador paraguayo y que se perfila para dirigir a Newells Old Boys, era la primera opción, pero la semana pasada dio calabazas a la Federación colombiana (FCF), que de inmediato se lanzó a negociar con la segunda opción en la agenda, José Pekerman.
  
La contratación de Pekerman, quien dirigió a la albiceleste en el Mundial de Alemania-2006, colmaría las expectativas de la FCF para relevar al destituido Leonel Álvarez y acabaría con las versiones de un posible regreso de Hernán Bolillo Gómez tras su explosiva salida en agosto.
  
Un representante de Pekerman viajó el martes a Bogotá para reunirse con Luis Bedoya, el presidente de la FCF, que está apurado por encontrar seleccionador al haber arrancado ya las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.
  
A la salida del encuentro, el agente Pascual Lezcano comentó que se deberá seguir conversando pero confirmó que a Pekerman le atrae la idea de volver a Colombia, donde nació una de sus hijas durante su etapa como jugador del Independiente Medellín a finales de la década de los setenta.
  
El tres veces campeón mundial juvenil como entrenador de Argentina no dirige desde su salida del equipo mexicano Tigres en 2009, a pesar de las numerosas ofertas recibidas.
  
El representante aseguró que, más que el sueldo, lo que interesa a Pekerman es liderar un proyecto interesante y avanzó que dará a conocer su decisión en los próximos días.
  
"De parte mía hay una muy buena impresión. Me llevó cosas gratas", afirmó Lezcano en el aeropuerto de Bogotá antes de emprender la partida.
  
En el caso de que la FCF vuelva a recibir una negativa desde Argentina, medios como el diario El Espectador apuntan que las siguientes alternativas también nacieron a orillas del Río de la Plata: Ricardo Lavolpe (ex Boca Juniors y selección de México), Edgardo Bauza (técnico del ecuatoriano Liga de Quito) y Gustavo Alfaro (técnico del Arsenal de Argentina).
  
Dos grandes retos esperan a quien finalmente se siente en el banquillo de Colombia: lograr su primer boleto mundialista desde Francia-1998 y pasar la página del escándalo que significó la salida de Hernán Gómez.
  
Tras una correcta actuación en la pasada Copa América de Argentina, el "Bolillo" Gómez se vio obligado a renunciar después que se conociera que había golpeado a una mujer a la salida de un bar en Bogotá.
  
Disputada la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, Colombia ocupa la sexta posición de la tabla -a una de disputar al menos una repesca contra la quinta clasificada de Asia- pero con un partido menos.
  
El próximo compromiso eliminatorio para Colombia es una visita a Perú en junio de 2012 pero antes, el 29 de febrero, deberá viajar a Miami para un amistoso contra México.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 09:13
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'