Deportes

Otra sanción para el problemático uruguayo Suárez

El delantero que sufrió un castigo por racismo, ahora fue suspendido por un partido y multado con 31.000 dólares por un gesto provocador a la hinchada del Fullham.

El delantero uruguayo Luis Suárez, que ya fue suspendido con ocho partidos por insultos racistas, fue castigado con un partido de
suspensión y una multa de 31.300 dólares por otro caso disciplinario, esta vez por un mal gesto a los hinchas del Fulham.
  
Suárez había sido acusado de conducta impropia y el Liverpool tendrá que pagar además una multa de 20.000 euros.

Este nuevo castigo, anunciado el miércoles por la Federación Inglesa de Fútbol (FA), llega una semana después de que Suárez conociera la noticia de sus ocho partidos de suspensión por los presuntos insultos de carácter racista que profirió contra el francés del Manchester United Patrice Evra.
  
Suárez negó en todo momento las acusaciones de racismo y su sanción está en el centro de la polémica en Inglaterra desde entonces, ya que el Liverpool como entidad y los jugadores del equipo han salido en apoyo y solidaridad del uruguayo.
  
La FA había abierto expediente disciplinario a Suárez el pasado 7 de diciembre por un gesto de principios del mes, respondiendo a los gritos de los hinchas del Fulham levantando uno de sus dedos.
  
El Liverpool, que el lunes empató 1-1 con el Blackburn en la 18ª jornada de la liga inglesa, se encuentra actualmente en la sexta posición del campeonato.
  
"El club admite la acusación, que estuvo relacionada con la expulsión de Jay Spearing, pero no acepta la multa de 20.000 libras por este hecho", informó por su parte la federación (FA).
  
"No obstante, en una audiencia este miércoles, la Comisión Reguladora Independiente ratificó la multa impuesta", añade.
  
"Mientras tanto, el jugador del Liverpool Luis Suárez cumplirá una suspensión de un partido con efecto inmediato, tras admitir el cargo de la FA sobre conducta impropia en relación con ese partido", continúa.
  
"Suárez también fue multado con 20.000 libras y se le advirtió sobre su conducta en el futuro, tras este gesto hacia los aficionados del Fulham" en el partido (minuto 72), concluye.
  
El Liverpool no hizo ningún comentario sobre la nueva suspensión de Suárez y la multa impuesta al club.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:48
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'