Deportes

"Nuestra prioridad es el pago de sueldos", dijo el titular del Rojo

Javier Cantero, presidente de Independiente de Avellaneda, declaró que la prioridad de la directiva que encabeza es "el pago de sueldos de empleados y jugadores" y que, por tal motivo, "no hay dinero para grandes refuerzos" para el plantel de fútbol.

Javier Cantero, flamante presidente de Independiente de Avellaneda, declaró hoy que la prioridad de la directiva que encabeza es "el pago de sueldos de empleados y jugadores" y que, por tal motivo, "no hay dinero para grandes refuerzos" para el plantel de fútbol.

"En orden de prioridades para nuestra gestión está primero el pago de obligaciones como los sueldos y aguinaldos de los empleados y jugadores", afirmó Cantero al programa radial La Mañana de Télam que se emite por Radio Cooperativa.

En ese sentido, el dirigente, que triunfó en las elecciones realizadas el domingo 18 de diciembre, señaló que el director técnico "Ramón Díaz pretende refuerzos de jerarquía", pero que "no hay dinero", se buscará la ayuda de "inversores externos".

"Nos parece bien que Ramón Díaz quiera refuerzos de jerarquía, por eso haremos esfuerzos para acercar nombres, pero, por el momento, no hay dinero para afrontar grandes gastos en jugadores", admitió el presidente.

"Pese a que circulan muchos nombres como que nos interesan, la verdad es que no iniciamos ninguna gestión por los mismos. La única posibilidad de acercar jugadores será a través de inversores como ayuda externa", añadió.

Por otra parte, Cantero se refirió sobre los plazos para culminar las obras en el estadio Libertadores de América, al tiempo que confesó que estudian también cambiarle el nombre.

"La finalización del estadio puede tardar unos meses más", explicó el dirigente, que consideró la posibilidad de que el actual nombre del estadio sea modificado "a través de una encuesta realizada entre los socios" de la entidad de Avellaneda.

"También otro de los temas que nos preocupa es encarar la reforma del estatuto con una mayor participación de la oposición en los cargos", agregó.

Por último, Cantero comentó un episodio suscitado con Pablo `Bebote` Alvarez, sindicado como jefe de la barra brava de Independiente, quien le comunicó que "ponía a disposición su renuncia", luego de su triunfo electoral.

El presidente `rojo` indicó que su respuesta fue que "como socio él puede participar de cualquier actividad del club".

"Igualmente, para mí eso de la barra brava no tenía ninguna entidad y además, no iba a haber ni un peso para sus actividades", finalizó.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 09:17
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'