Caritas expone diversos trabajos realizados durante el año

Caritas de San Rafael realizó una presentación de los trabajos realizados durante el ciclo 2011. La muestra incluye muebles, adornos, juegos didácticos y ropa que los beneficiados por esta entidad produjeron a través de distintos planes y programas. La muestra permanecerá en el ECA durante este miércoles.

La presentación realizada en el ECA (Espacio Contemporáneo de Arte) estuvo a cargo de Caritas Diocesanas de San Rafael. Se incluyeron trabajos del Área de Ayuda Inmediata, el programa “Comer Juntos en Familia” de la Isla del Río Diamante y de Barrio El Sosneado, del Programa ProHuerta. Algunas obras fueron donadas al Hospital Schestacow y a instituciones educativas, también se informó acerca de los mochileros que llevan ayuda por las casas.

El equipo: Eleonora, Ángela, Elena, Estela, Silvia y el Padre Nicolás

Silvia Fernández, directora de la institución a nivel local, destacó el trabajo de los internos de la Penitenciaría quienes abastecen de material didáctico y muebles que realizan con elementos provistos por Caritas.

Presentación de una mesa tendida

En el ECA también se expuso una mesa tendida para demostrar lo que significa el programa “Comer Juntos en Familia”, a través del cual desde Caritas se trabaja, en conjunto con el Gobierno, para fomentar “que los niños vuelvan a comer con sus familias y que sea la mamá la que haga la comida”, agregó Silvia. A propósito de esto último, las mujeres incluidas en este programa reciben capacitación culinaria para aprender a alimentar a sus familiares nutritivamente. También se les brinda cursos sobre costura y pintura en telas.

Algunos elementos de la muestra

Es la primera vez que se realiza esta muestra con la idea de dar a conocer todos los trabajos que se hacen durante el año, al respecto Silvia dijo “tenemos que mostrar lo que los niños hacen porque siempre se dice que Caritas es una entidad que habla solo de dádiva pero en realidad tratamos de fomentar el desarrollo de la mayor cantidad de personas que podamos. Por ejemplo, hay una niña que vive en un barrio humilde y que este año salió abanderada del secundario y tiene intenciones de estudiar la carrera de abogacía, un promedio de 9,70 no lo tiene cualquiera asique queremos darle la posibilidad de cumplir su sueño porque sabemos que vale la pena.”

Juguetes donados a las escuelas

Alrededor de 755 personas están siendo beneficiadas con el plan “Comer Juntos en Familia”, lo que corresponde a un total de 159 grupos familiares.

Presentación artística con la que se abrió la muestra

Silvia concluyó diciendo que el balance del año 2011 termina siendo positivo, con mucho trabajo y más proyectos.

Los bailarines folklóricos

La muestra permanecerá abierta durante el día miércoles desde las 17.30 a 21.30 horas. Luego se podrá apreciar en las instalaciones de Caritas ubicadas en Paula Albarracín de Sarmiento y Comodoro Pi, de San Rafael.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 23:43
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho