Se presentó sólo una propuesta para la Vendimia departamental

El 15 de Diciembre la Municipalidad llamó a licitación para que se presenten los interesados en participar del “concurso público de ideas destinadas a realización de libreto y síntesis de la línea argumental, dirección artística, puesta en escena” de la Vendimia departamental que costará 250 mil pesos.

Esta mañana, puntalmente a las 10 en la sección de “licitaciones” de la Municipalidad se abrió el único sobre con una propuesta para realizar el espectáculo de la fiesta departamental de la Vendimia que se llevará a cabo los días 11 y 12 en su repetición.

“Los Tomeros de la Viña Nueva” así se llama el grupo, -son por lo menos 12 integrantes-  que presentó la única propuesta para realizar el mayor espectáculo departamental.

Con la dirección general de Cristian Peláez, de Oscar Cruz en la artística y Andrea Ramos en la coreografía General, Hugo Mur en escenografía, presentaron toda la documentación requerida, de acuerdo a ello desde esa oficina dieron el ok, a “la presentación formal”  se ajusta al pliego de condiciones; ahora, maqueta y demás pasa a la Dirección de Asuntos Legales, allí evalúan otros aspectos para finalmente llegar a la comisión evaluadora.

El director de Cultura estaba allí en el momento de la apertura del único sobre, y a los integrantes del grupo que estaban presentes los convocó para el viernes a las8,30 cuando será  la evaluación ante el jurado en la Dirección de Cultura.

Guillermo Romano destacó que este es el primer paso en la evaluación del libreto, también, ante nuestra requisitoria, destacó que suponía que podría haber más propuestas ya que habían sido adquiridos unos 5 pliegos, no solo de locales sino también de otros departamentos.

Cristian Peláez apuraba los tiempos, y cómo no, sólo tienen 40 días para todo, este año la fiesta se ha adelantado en el calendario; sin embargo a este grupo es posible que no le sea tan difícil el desafío, con distintos integrantes tienen la experiencia de 9 realizaciones, por ejemplo la del 2007 “Del Sol Nacida”, o en el 2008, con “Agua Fundadora”, todas ellas exitosas, prolijas, estéticas y muy aplaudidas.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 05:32
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes