El Hospital Austral, con tecnología de última generación, espera a CFK

El Hospital Universitario Austral, donde será sometida la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuenta con tecnología de última generación y se lo considera el primer hospital "ciento por ciento digitalizado".

El Hospital Universitario Austral, donde será sometida la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuenta con tecnología de última generación a través del HIS (Health Information System o Sistema Informático de Salud) y se lo considera el primer hospital "ciento por ciento digitalizado".



Perfil.com recorrió este centro de alta complejidad en noviembre de 2008 y recogió el testimonio de Juan Carlos Di Lucca, director del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Gestión y Economía de la Salud (CEGES) y de profesionales de este centro de salud inaugurado en el año 2000.

El avanzado sistema HIS, que contradecía los registros más tradicionales (donde todo debía quedar por escrito y su implementación no estaba legislada) ha resistido peritajes informáticos y judiciales. Todos los meses se hace una copia de seguridad o backup de los registros, ante un escribano, que sólo puede ser pedido por un juez.

 

El video exclusivo del Hospital, AQUI

 

www.perfil.com

Opiniones (1)
10 de diciembre de 2017 | 21:28
2
ERROR
10 de diciembre de 2017 | 21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ellos que son tan defensores de lo publico y popular porque no se opera en cualquier hospital publico bajo su orbita ? estos son populares de la boca para afuera....
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California