El Hospital Austral, con tecnología de última generación, espera a CFK

El Hospital Universitario Austral, donde será sometida la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuenta con tecnología de última generación y se lo considera el primer hospital "ciento por ciento digitalizado".

El Hospital Universitario Austral, donde será sometida la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuenta con tecnología de última generación a través del HIS (Health Information System o Sistema Informático de Salud) y se lo considera el primer hospital "ciento por ciento digitalizado".



Perfil.com recorrió este centro de alta complejidad en noviembre de 2008 y recogió el testimonio de Juan Carlos Di Lucca, director del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Gestión y Economía de la Salud (CEGES) y de profesionales de este centro de salud inaugurado en el año 2000.

El avanzado sistema HIS, que contradecía los registros más tradicionales (donde todo debía quedar por escrito y su implementación no estaba legislada) ha resistido peritajes informáticos y judiciales. Todos los meses se hace una copia de seguridad o backup de los registros, ante un escribano, que sólo puede ser pedido por un juez.

 

El video exclusivo del Hospital, AQUI

 

www.perfil.com

Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 04:15
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 04:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ellos que son tan defensores de lo publico y popular porque no se opera en cualquier hospital publico bajo su orbita ? estos son populares de la boca para afuera....
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México