Deportes

Mar del Plata ya se convulsiona con la fiebre del Dakar

La maquinaria del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 comenzó a moverse anoche en Mar del Plata con la llegada de los primeros vehículos. Hoy desde temprano el arribo de los protagonistas es constante. Se espera un total de 465 vehículos competidores, más la asistencia de cada equipo.

Los vehículos que competirán en el Rally Dakar comenzaron a llegar a Mar del Plata, donde se iniciará la carrera que este año concluirá en Perú y volverá a pasar por Chile.
La competencia largará el domingo 1 de enero y contará con un recorrido de 8.373 kilómetros entre Mar del Plata y Lima, para un total de 4.406 kilómetros de especiales para las motos y de 4.191 para los automóviles.

Los 450 vehículos, entre automóviles, motos, cuatriciclos y camiones, que participarán de la cita arribaron la semana pasada a Buenos Aires procedentes de Francia, el país con más competidores (133) en todas las categorías.

Desde la capital argentina partieron hacia Mar del Plata, donde comenzó también el éxodo de turistas típico de esta época del año y donde permanecerán para su revisión técnica y administrativa antes de la largada.

La zona, denominada también “Aldea Dakar”, tuvo una inversión de más de 500.000 pesos (uno 89.000 euros) en obras de pavimentación para facilitar la instalación de la rampa de la largada simbólica de la prueba.

Desde allí, las motos, los cuatriciclos, los automóviles y los camiones recorrerán seis kilómetros de un circuito costero para ser saludados por el público presente. 
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:32
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'