Pérez admitió que Mendoza tiene un rojo de casi 2 mil millones

El gobernador lo dijo tras un encuentro con los intendentes radicales. El número del déficit incluye paritarias, endeudamientos, coparticipación y gastos del Estado. Alfredo Cornejo, de Godoy Cruz, manifestó que hay "un despilfarro en el Estado". La oposición hará una contrapropuesta que tendrá en cuenta "el equilibrio en los gastos

En medio de reuniones para ultimar detalles del presupuesto provincial, Francisco Paco Pérez admitió que la provincia tiene un rojo de entre 1.800 y 2 mil millones de pesos y el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo señaló que en el Estado hay un verdadero “despilfarro”.

El gobernador blanqueó los números de la provincia luego de un encuentro que tuvo con los intendentes radicales en Casa de Gobierno. En la reunión, “positiva”, según contó el propio Pérez se habló de la “situación real de la provincia”, esto contempla el presupuesto, avalúo e impositiva.

El déficit de casi 2 mil millones comprende entre 1 y 1.200 millones de las paritarias del 2011, un endeudamiento de 650 millones de 2011, 350 millones de 2012, 400 millones de coparticipación y entre 800 millones de funcionamiento del Estado.

Para hacer frente a esto se analiza pedir ayuda a distintos organismos y licitaciones en la plaza bancaria según explicó el gobernador.

Además, para hacer más eficiente el gasto ya se eliminaron 2 mil cargos de docentes que no cumplían con la misión específica de docente y se hará una revisión de gastos ministerio por ministerio.


“Bolsones de improductividad en el Estado”

Cornejo fue el encargado de hablar por los intendentes y si bien aclaró que tienen un “espíritu de cooperación”, criticó que “en los últimos años ha habido un despilfarro en el Estado”.
El jefe comunal de Godoy Cruz además manifestó que “hay que ponerse creativos”, ya que hay bolsones de improductividad del Estado en lo educativo, seguridad, salud. Hay que modificar en el gasto y hacer más eficientes los ingresos”, explicó.

Los intendentes radicales se comprometieron a hacer una contrapropuesta que tendrá en cuenta “el equilibrio en los gastos corrientes y reestructuración interna”, manifestó Cornejo. Que advirtió que desde el comienzo del gobierno de Celso Jaque la planta de personal se incrementó entre 7.500 y 8 mil empleados.

En el encuentro de Pérez con los intendentes, además de Cornejo estuvieron Ricardo Mansur (Rivadavia), Mario Abed (Junín), Gustavo Pinto (La Paz) y Víctor Fayad de Capital.

También participaron el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González, el coordinador General de Gabinete, Eduardo Bauzá y el ministro de Hacienda, Marcelo Costa que es el encargado de que el prespuesto esté listo para enviarlo este miércoles a la Legislatura.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 05:10
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México