Deportes

¿Por qué se lesionan tanto los jugadores en la actualidad?

La obligación de ganar, el esfuerzo para rendir siempre a buen nivel y no perder el puesto, las presiones del público a ganar han llevado el fútbol a tal presión y estrés que cada día que pasa son más los lesionados en los distintos clubes. Mirá un video con la lesión de Messi.

La obligación de ganar, el esfuerzo para rendir siempre a buen nivel y no perder el puesto, las presiones del público a ganar han llevado el fútbol a tal presión y estrés que cada día que pasa son más los lesionados en los distintos clubes.

Uno de los más afectados es San Lorenzo de Almagro, que en todos los partidos que juega se le cae un soldado y ahora, para su decisivo partido del próximo martes por la Copa Libertadores ante Real Potosí, tiene lesionados a Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Diego Rivero, Andrés D’Allesandro, Andrés Silvera y Juan Carlos Menseguez, en tanto se recuperó Santiago Hirsig que ya reapareció tras una distensión en el isquiotibial izquierdo.

Pero el fenómeno también alcanza a Boca con las continuas lesiones del arquero Caranta, el marcador de punta Hugo Ibarra y es una constante en todos los conjuntos.

¿Cuáles son las causas de este problema cada vez mayor? Uno de los temas que hay que tener en cuenta son las pretemporadas apuradas que realizan los equipos, especialmente los grandes, donde a los seis o siete días de comenzada tienen que jugar los torneos de Verano lo que provoca muchos contratiempos, una preparación que no es adecuada, ya que todo es muy precipitado y donde la constante es salir a la cancha.

No hay tiempos de espera, entonces todo se hace rápido y los físicos no resisten.

También hay que tener en cuenta el aumento de la fricción, los constantes choques, la presión constante por marcar y tirarse con fiereza completan un panorama de difícil solución, pero con una premisa: el querer ganar, pelear todas las pelotas y esforzar el físico más de lo que se puede, además de las jugadas bruscas y a veces no con la mejor intención.

Lionel Messi, en el Barcelona es uno de los que más está sufriendo este síndrome que ha originado una fuerte polémica en el que se involucra al entrenador Frank Rijkaard y a los médicos por apurarlo, para que juegue aún cuando no estaba en su mejor forma física.

Todo tiene un límite, el jugador corre y corre, pero hasta que los músculos dicen basta. El fútbol en ese aspecto varió y mucho, pero el físico, a pesar de los complementos vitamínicos que se le dan a los jugadores no es un reaseguro para aguantar tanto esfuerzo.

En este aspecto parece que todos miran para otro lado y nadie quiere parar la pelota…..Nadie quiere entender que el fútbol no es sólo correr, marcar, tirarse a los pies, si no también tener la pelota ( lo más importante) y jugar, que para eso existe.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|07:23
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si si si
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016