Deportes

Argentina venció a Uruguay en el partido de la Fundación PUPI

El seleccionado de fútbol de Argentina venció al de Uruguay por 4 a 3, en un partido desarrollado en el Estadio Ciudad de La Plata por la décima edición de "A la cancha por una sonrisa" y a beneficio de la Fundación PUPI, que dirige el defensor Javier Zanetti.

La recaudación fue destinada a la Fundación Por Un Piberío Integrado (PUPI) para generar recursos que le permitan incrementar y fortalecer el modelo de intervención que, desde hace diez años, promueve la inclusión social y la igualdad de oportunidades de niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El "mellizo" Guillermo Barros Schelotto, Patricio Rodríguez, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala hicieron los goles de la Argentina, a cargo del DT del seleccionado mayor, Alejandro Sabella.

Sebastián Eguren, Sebastián Abreu y Alvaro Pereyra marcaron para Uruguay, conducido técnicamente por Gregorio Pérez.

Entre los presentes estuvo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien saludó a los jugadores antes del encuentro y dijo: "Hay que destacar la vocación solidaria y los valores que promueven estos máximos referentes rioplatenses del fútbol, todos motivados por lo que es Zanetti y la Fundación Celeste”.

Con el mandatario asistieron el secretario de Deportes de la provincia, Alejandro Rodríguez, y los subsecretarios Carlos Tapia (Deporte Social) y Juan Manuel López Gómez (Deportes Federados).

"La gente respondió bárbaro, como siempre, lo que me da mucha felicidad. Mi agradecimiento también para los muchachos, que interrumpen su descanso para venir a dar una mano", dijo Zanetti.

"Me hace muy bien ayudar a los chicos. La fundación ha crecido mucho en estos diez años y ojalá podamos hacer cada día más y mejores cosas", agregó el defensor del Inter, de Italia.

Por su parte, el capitán charrúa, Diego Lugano, apuntó: "La idea de armar la Fundación Celeste, con la que vinimos hoy a La Plata, nació como una manera de agradecerle a la gente todo el apoyo que nos ha brindado en estos años. Nos pone bien dar una mano y lo que queremos es hacerlo cada vez con mayor frecuencia".

Las mayores ovaciones en la presentación de los equipos se las llevaron Enzo Francescoli por Uruguay y, por el lado argentino, Sergio Goycochea, Zanetti, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.

Argentina comenzó con Sergio Goycochea, Javier Zanetti, Leonel Gancedo, Mariano González, Erik Lamela, Gonzalo Higuaín, Luciano Galletti, Patricio Rodríguez, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo. Luego ingresaron Paulo Dybala, Andrés D`Alessandro, Germán Denis y Diego Milito, entre otros.

Uruguay lo hizo con Castillo, Sanguinetti, Lugano, Eguren, Victorino, Pomar, Cedrés, Francescoli, Martínez, Pereyra y Abreu. También entraron Peña, Pérez y Pacheco.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 02:35
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes