Deportes

Presos del penal de La Plata terminaron el curso de arbitraje

Una veintena de reclusos de la Unidad número 9 de La Plata finalizó el primer curso de arbitraje que dictó el ex referi internacional Luis Oliveto, en el marco de un programa auspiciado por la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires. El curso, con salida laboral, es una iniciativa inédita y además de Oliveto también dio clases otro ex árbitro: Luis Belatti. Una vez por semana, Oliveto y Belatti, brindaron el curso desde el último mes de marzo para los 20 internos.

Una vez por semana, Oliveto y Belatti, brindaron el curso desde el último mes de marzo para los 20 internos.  
  
"Es un orgullo y un desafío tratar de darles una nueva chance para insertarse en la sociedad cuando salgan a la calle", expresó Oliveto.
  
En declaraciones a la prensa, el ex juez internacional señaló que "graficamos el reglamento con situaciones y ejemplos de la vida cotidiana, y la paradoja es que ellos están acá adentro por evadir las reglas".
  
"Cuando uno desmenuza el reglamento se da cuenta de las dificultades que plantea. Hay tipos que están en primera y hace 20 años que lo estudian y se siguen equivocando", remarcó.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 05:16
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'