La pasión de la fotografía

La fotografía suma adeptos desde diferentes ámbitos y edades, como el caso de Carlos Gómez que de casualidad ingresó al mundo del Longboarding. A continuación te invitamos a conocer su historia y sus trabajos.

La fotografía suma adeptos desde diferentes ámbitos y edades, como el caso de Carlos Gómez que de casualidad ingresó al mundo del Longboarding. A continuación te invitamos a conocer su historia y sus trabajos.

Quien en sus propias palabras nos decia: “Siempre me gustó la fotografía, y hace tiempo mi principal pasión.  Disfruto infinitamente de poder plasmar a través de la cámara todo lo que veo. Ella me acompaña a todos lados. Me intereso fundamentalmente por la fotografía de naturaleza, específicamente de aves y de fenómenos climáticos. También por la fotografía deportiva”

- Hoy por hoy nos encontramos frente a una explosión tecnológica que ha logrado acercar más a la gente a la fotografía ¿Qué opinión te merece?

Foto: Carlos Gómez - Rider: Amparo Bustos

Hoy todos tienen acceso a dispositivos para sacar fotos. Les sugiero a los que se inician que aprendan a tomar una buena fotografía. Que estudien o al menos lean algún artículo que les ayude a mejorar la composición de la toma que realizan. Que no muestren todo lo que sacan. Que elijan y sepan mostrar solo lo mejor.

- ¿Cuál es tu visión respecto a la escena local de fotografía?

Hay una gran cantidad de buenos fotógrafos en Mendoza, pero me sorprende el gran número de jóvenes con un inmenso talento.

Foto: Carlos Gómez - Rider: Andrea Valdés

- ¿Qué tiempo le dedicás a la fotografía en tu día?

Le dedico mucho tiempo. Me gusta estudiar permanentemente, conocer sobre nuevas herramientas y editar fotos. Cuando tengo mis días libres salgo a “fotear” a cualquier lado.

- ¿Influencias y/o referentes?

Como influencias tengo que nombrar a dos grandes amigos, a los que considero referentes en la fotografía: Pablo Leiva y Fabián Arnulphi. Ellos son fotógrafos locales, que tienen un gran conocimiento y con los que aprendí y aprendo muchísimo.

Foto: Carlos Gómez - Rider: Diego Alemparte

- ¿Pensás que ya has encontrado tu estilo?

En mi experiencia, donde he fluido siempre y ya manejo un estilo propio en mis creaciones, es en la fotografía Deportiva y de Naturaleza; disciplinas bastantes exigentes que requieren total concentración y creatividad. Cada foto es diferente, cada una tiene su propia belleza y su forma de lucirla.

- ¿Tu experiencia como fotógrafo? Me contabas que últimamente te has acercado al mundo del longboarding, ¿Cómo fue ese acercamiento?¿Que te ha dejado esa experiencia?

Foto: Carlos Gómez - Rider: Barrera

Me acerqué al mundo del Longboarding porque mi hijo se interesó en comenzar a practicar. Entonces mientras él andaba con su tabla yo aprovechaba y sacaba fotos. Con el tiempo fui haciendo algunos amigos que mi invitaron a eventos. Ahora no me pierdo nada y estoy muy al tanto de la actividad. Veo la gran cantidad de excelentes Riders que tenemos y es un deporte en plena explosión. En lo personal me ha dejado la experiencia  de poder acercarme más de lleno a la fotografía deportiva.

- ¿Te nutrís de alguna otra actividad para potenciar tu arte?

Foto: Carlos Gómez - Rider: Juan Guevara

Por su puesto que uno se instruye e informa del tema en que está trabajando.
Estudio permanentemente edición de fotografía. Busco la excelencia en la forma de poder exponer mi trabajo. También hay que estar actualizado con las diferentes técnicas de iluminación.

- ¿Qué te gustaría fotografiar que no hayas hecho?

Nada en especial. He incursionado por casi todas las ramas de la Fotografía. Por el momento no tengo deudas pendientes. Me gustaría seguir haciendo lo que hago: deporte y naturaleza. Aunque este año es probable que le dedique un poco más de tiempo a la fotografía de tormentas, lo cual me apasiona.

Foto: Carlos Gómez - Rider Ky Signy

- ¿Actualmente estás trabajando en algún proyecto?

Estoy trabajando en la creación de mi propia web, y apunto a poder dedicarle más tiempo a la fotografía, dado que no es mi única actividad.

- ¿Agradecimientos?

Foto: Carlos Gómez 

A todos los que me rodean y me bancan, a mis amigos fotógrafos y a los chicos del Longboard que hicieron que me acercara a la actividad: Gabi, Ale, Luz y Andrea.

Pronto vas a poder seguir viendo más del talento de Carlos, ya que este fin de semana se suma al equipo de Rock N´Board en la cobertura del ChacaHills (Chile) en donde varios de nuestros riders van a representarnos en una nueva fecha IGSA sudaméricana.

Podes seguir viendo trabajos de Carlos haciendo click acá.

Foto: Carlos Gómez -  Rider: Marcos Vasquez

Foto: Carlos Gómez - Rider: Pela Pechar

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 22:43
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 22:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No pensaron seriamente en ir a trabajar?
    1
En Imágenes