Marc Coma: "Favorito o no tengo que competir bien en el Dakar"

El piloto catalán se quita presión de cara a la edición del 2012 de la competencia que ganó en 2011. "Ser favorito o no es una etiqueta que te pueden dar al principio pero no cambia nada" aseguró"

El piloto español y vigente campeón del Rally Dakar, Marc Coma, ha asegurado no sentir una presión añadida por ser el favorito para mucha gente de cara a la próxima edición, y es que siéndolo o no para aficionados y medios él trabajará igual de duro y sin perder de vista la experiencia adquirida en sus diez anteriores Dakar.

"Favorito o no lo que tengo que hacer es competir bien, dar el cien por cien cada día. Ser favorito o no es una etiqueta que te pueden dar al principio pero no cambia nada, ni nuestra forma de correr", manifestó en declaraciones a los medios en el Aeropuerto de El Prat antes de partir hacia Buenos Aires.

Para Coma, vencedor en 2006, 2009 y 2011, la presión es algo que lleva bien. "Al final tienes que aprender a convivir con ella, es parte del juego. Tenemos que dedicarnos a hacer nuestro trabajo lo mejor posible", recordó. "Es mi décimo Dakar y ya son unos años viviendo este día", espetó.

Este año será una carrera más complicada, con un nuevo recorrido y lineal"Estoy contento, esta vez llega después de Navidad y viviéndola en casa con mi nueva función dentro de la familia, como padre, y estoy contento y muy ilusionado, con ganas de irme. Tenemos un buen equipo, somos los ganadores, y nos quedan muchos kilómetros por delante y a ver si todo va bien", manifestó en cuanto a sus opciones.

El catalán no quiere pensar en verse campeón y prefiere ir día a día y aprovechar lo aprendido en anteriores ocasiones. "Hay que aprovechar que hemos luchado muy duro durante todo el año. Esto sólo significa que llegamos en buena forma pero nos vienen ahora los días importantes, decisivos, y a ver si sale todo bien", añadió.

"Este año será una carrera más complicada, con un nuevo recorrido y lineal, por sí sola llegar al final y sin caídas ya será complicado. Allí veremos dónde estamos, pero las diferencias con otros participantes van disminuyendo", comentó respecto a Cyril Despres y el resto de contrincantes.

Preguntado por su punto fuerte, es una fortaleza construida a base de errores. "Con diez Dakar a la espalda uno va madurando, intentamos aprender tanto de las victorias como de las derrotas y por suerte nos ha tocado ganar muchas veces, también perder, y nos ha llevado a ser fuertes y mirar las cosas con una visión más amplia y con cierta madurez", comentó.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 11:24
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México