Ya se siente la aventura

Hace días que en el taller se siente una rara excitación, se percibe un fantasmal espíritu que ronda por los rincones del amplio galpón.

Se mueve veloz, vertiginoso y se aquieta de a ratos. Los hombres vienen y van, acomodan cosas, ajustan elementos mecánicos, observan, piensan y vuelven a moverse. Se cuidan los detalles para algo importante. Algo que los atrae poderosamente y aunque se los ve muy fuertes, ese espíritu pareciera incentivarlos aún más, empujándolos cuando el cansancio físico se hace dolor.

 

Es verano en el sur de Mendoza, la temperatura ha pasado largamente los 30º C en estos días, pero esto no los frena.

 

El poder del espíritu de Thierry Sabine anda por aquí, estoy seguro, disfrutando de los olores de la brisa andina y de un  pueblo que aguarda por la cosecha de frutales y vides.

 

Pero no permanecerá mucho tiempo así, le gusta moverse como ráfaga. Ir de un lugar a otro sin saber como son los caminos. No le importa eso,  se harán al andar como dice el poeta.

 

El creador del Dakar sabía bien que la aventura empieza en la preparación para descubrirla. El hombre la disfruta desde que piensa en ella y los que no tienen posibilidades de ir en busca del desafío se reúnen para alentar a los elegidos y contagiarse la emoción. Para admirar esas máquinas que rugen como dragones y que llevarán a los intrépidos a extrañas tierras lejanas.

 

En sociedad

Faltan unos pocos días para que comience una nueva edición del Dakar y anoche, aquí, en San Rafael se presentaron en sociedad los autos del equipo local Tony4x4 – MDS Rally

En la Estación de Servicios Shell, ubicada en el ingreso Oeste de la ciudad el binomio Campeón Argentino de esta especialidad, Rally Cross Country, José García y Mauricio Malano conversaron junto a sus mecánicos con el numeroso público que llegó hasta allí para ver de cerca a los pilotos y sus máquinas.

 

El auto del binomio boliviano Gustavo De Rada y Adolfo Koch también pudo ser admirado por la concurrencia aunque dichos pilotos no pudieron estar presentes y viajarán directamente a Mar del Plata para la largada.

Invitado por José García también hizo su presentación Roberto Gajdosech y la Yamaha 450 con la que irá en busca de Lima luego de un extraordinario esfuerzo por participar.

 

Tres historias que ya comenzaron a escribirse, pero que a partir del primer día del nuevo año tendrán sus capítulos de acción.

La acción del Dakar cuya aventura ya empieza a sentirse y a respirarse en el aire.

 

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 23:17
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México