Deportes

Crece la tensión entre Argentinos y San Lorenzo por el pase de Ortigoza

El tesorero de San Lorenzo, Ricardo Sarinelli, calificó de "penoso" el pedido de inhibición realizado por Argentinos Juniors a raíz de una deuda por el pase del volante Néstor Ortigoza, y acusó a los dirigentes de la entidad de La Paternal de haber "cortado el diálogo". Según explicó el tesorero, "hay cuatro documentos vencidos de alrededor de 178 mil dólares cada uno, y ya pagamos 100 mil dólares. Es decir, debemos menos de 800 mil dólares de un pase que costó mucho más. No debemos la totalidad de la ficha".

"Nos sorprende esta situación. Entre los presidentes y vices han hablado cotidianamente y Argentinos cortó el diálogo. Es penoso. Que un dirigente de fútbol no tenga en claro la situación crítica por la que estamos pasando todos los clubes realmente es una pena", dijo Sarinelli en el programa La Cicloneta, de la AM 840.

"Ahora estamos negociando y esperemos que se llegue a un feliz término. El tema es que en el medio aparecen las chicanas legales, embargos, inhibiciones. Lo que se hace en estos casos es volver a negociar. No es que nosotros no hablamos con la gente de Argentinos, de hecho venimos hablando para ver de qué forma podemos ir pagando la deuda del pase de Ortigoza", agregó.

Según explicó el tesorero, "hay cuatro documentos vencidos de alrededor de 178 mil dólares cada uno, y ya pagamos 100 mil dólares. Es decir, debemos menos de 800 mil dólares de un pase que costó mucho más. No debemos la totalidad de la ficha".   

"Además, parte de la deuda todavía no venció -siguió-.- Estas son épocas de venta de jugadores y todos los clubes saben que con ese dinero fresco se cancelan las deudas. Ojo, todos tienen el derecho de iniciar acciones legales, pero también todos saben que, aun en forma tardía, todas esas deudas se pagan sí o sí".
  
Sarinelli les pidió, además, a los directivos de Argentinos de rever la exigencia de pagar con dólares: "Hoy no se puede. Saben que estamos haciendo el esfuerzo para abonarles, pero hoy hay que pagar en pesos al tipo de cambio que corresponda".

"En su momento acordamos pagar en dólares, es verdad, pero hoy hay otras normas respecto al cambio de billetes. Si yo tengo pesos y quiero comprar dólares para pagarle a Argentinos no lo puedo hacer. Pero todo se dialoga. Por eso, que un club inhiba a otro club... exime de todo comentario", cerró.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 17:16
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017