Deportes

Morresi: "Londres va a ser complicado"

El Secretario de Deporte, Claudio Morresi, adelantó que en los Juegos Olímpicos Argentina "puede dar sorpresas, pero va a ser difícil". Y explicó el plan para 2016.

En los últimos días de un año que se va y con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, es tiempo de balances y proyecciones. Así lo entendió Claudio Morresi, Secretario de Deporte de la Nación, quien explicó que “en Londres, Argentina puede dar sorpresas, pero va a ser muy difícil” igualar la actuación de Beijing, en 2008.

Los dichos de Morresi no son caprichosos. “Se está trabajando muy fuerte. Las federaciones deportivas han presentado sus planes para el año 2012, y las áreas técnicas están trabajando en el pulido para dar los apoyos necesarios. Y son precisamente esas áreas las que nos dicen que van a ser unos Juegos complicados”, expresó el funcionario en una entrevista publicada por el diario Página 12.

De cualquier manera, se mostró optimista: “La situación será diferente para 2016, por la proyección que se ve en algunas disciplinas. Yo creo que en Londres, Argentina va a tener buena performance en algunas disciplinas de combate, en disciplinas que tienen que ver con el agua, las Leonas van a intentar llegar al oro y hay algunos proyectos juveniles que vamos a ver cómo llegan a la competencia”.

De entrada en su tercer mandato en la Secretaría, Morresi planteó sus propios objetivos: “Intentar que desaparezcan las asimetrías en nuestro país, tanto las regionales como las sociales. Y para ello tenemos que profundizar el plan nacional de infraestructura deportiva. Y también tenemos que trabajar junto al Ministerio de Educación para poder darles más estímulo deportivo a los estudiantes secundarios”.

Además, destacó el trabajo del ENARD. “Es una herramienta importantísima para el funcionamiento del alto rendimiento. Esto lo dicen los propios deportistas, que hoy reconocen el apoyo que les da el pueblo argentino. Y, aparte, evalúo como muy positivo el trabajo conjunto que se viene realizando con el Comité Olímpico Argentino”.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 01:11
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia